Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 17:02 -

  • 34.5º

POLITICA

23 de enero de 2024

Jaldo viajará hoy a Buenos Aires para acompañar a diputados en el plenario por la ley Ómnibus

El Mandatario asistirá al plenario tras las negociaciones con el Gobierno nacional para la derogación del artículo 59 del proyecto de ley, para que se mantenga la vigencia de la Ley 25.715 del Azúcar, que protege a la industria madre local.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió este mediodía al tratamiento en la Cámara de Diputados ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", conocida como ley Ómnibus, que este martes, desde a las 18, volverá a ser debatida en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Legislación General, y Presupuesto y Hacienda.

Según lo anunció hoy en rueda de prensa, el Primer Mandatario tucumano viajará esta tarde a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para acompañar a los parlamentarios.

Tras las negociaciones del Primer Mandatario con el Gobierno nacional para la derogación del artículo 59 del proyecto de ley, para que se mantenga la vigencia de la Ley 25.715 del Azúcar, que protege a la industria madre local y para que el limón y sus derivados (incluyendo el aceite esencial) no paguen aranceles, Jaldo aseguró: “hemos trabajado mucho porque hay un Gobierno nacional que no es del color político nuestro y la mayoría en Diputados tampoco es nuestra”. 

Sin embargo, junto a los sectores productivos e instituciones como la Federación Económica, la Cámara Argentina de Azucareros y la Cámara Regional de Azucareros, “hemos salido a defender una causa común, que es defender a la provincia”.

"Este gobernador va a defender los intereses de Tucumán, porque del citrus dependen 50.000 trabajadores directos y otros tantos indirectos, y del azúcar más de 60.000 personas, como así también del bioetanol”, remarcó. 

Por otro lado, Jaldo indicó que la Provincia “trabaja para recuperar los recursos que hemos perdido por la ley del impuesto a las Ganancias, que en la gestión anterior se eliminó y se elevó la cuarta categoría, haciendo que la provincia deje de percibir ese tributo”. Esto ocasionó que en un año se pierdan $100.000 millones, “el equivalente a dos planillas de sueldos”. 

En esa línea, Jaldo indicó que esta tarde viajará a Buenos Aires a acompañar a los diputados en el Congreso de la Nación: “que los tucumanos se queden tranquilos. Cuando la patria está en peligro, hay que sacarse las diferencias partidarias y personales de encima. Y yo me las saqué. Por eso, voy a defender los intereses de la provincia, nos cueste lo que nos cueste; nuestros diputados van a votar por nuestras economías regionales y para que sigamos pagando los sueldos a los que trabajan en los hospitales, en las escuelas y nuestros policías sigan cobrando los sueldos”.

COMPARTIR:

Comentarios