Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 08:26 -

  • 21.9º

TUCUMÁN

11 de enero de 2024

Recuperan la iluminación en una treintena de barrios de la Capital

Los trabajos, que se extienden en las zonas norte y sur de la ciudad, incluyen la reposición de cables robados y el reemplazo de luminarias. Trabajan cinco cuadrillas, con el apoyo de hidroelevadores y grúas. Están funcionando el 96% de los semáforos.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán avanza con el plan de recuperación del alumbrado público fuera de las cuatro avenidas principales de la Capital. Las tareas, que se extendieron a una treintena de barrios de las zonas norte y sur de la ciudad, incluyen la reposición de cables que son robados de las columnas y el reemplazo de luminarias. 

La Dirección de Alumbrado y Semáforos municipal, que coordina los trabajos junto con el personal de la empresa concesionaria Lesko, detalló que en los primeros 70 días de gestión de la intendenta Rossana Chahla se concretaron 1584 intervenciones para garantizar el correcto funcionamiento de 13816 puntos lumínicos en toda la ciudad.

En la zona sur, ya se realizó la recuperación del alumbrado en los barrios Manantial Sur, Federal, San Ramón Nonato, Autopista Sur, Los Vázquez II, Néstor Kirchner, ARA General Belgrano, Ampliación San Ramón y Lapacho Sur; mientras que los trabajos continúan en los barrios Nueva Vida, Elena White, San Francisco, El Manantial II, Santa Marta y La Merced.

En el sector Norte de la ciudad, el Municipio ya recuperó el sistema lumínico en los barrios CGT, Vilucco, AGEF, Barrancas del Salí, Villa 9 de Julio (zona norte), El Chivero, 40 Viviendas y un sector del barrio Juan XXIII; mientras se sigue trabajando en los barrios Villa Martín Berho, Obrero Municipal, Santa Rosa de Lima, Vicente Díaz, Sitravi II y Ampliación Sitravi II.

En el plan de recuperación del alumbrado trabajan tres cuadrillas (de dos operarios), de 7 a 16 h; y otras dos cuadrillas de 16 a 1 de la madrugada. Las tareas se realizan con la asistencia de hidroelevadores que alcanzan una altura máxima de 13 metros y una grúa montada en un camión que se utiliza para tareas de emergencias y trabajos donde sea necesario alcanzar una altura superior a los 13 metros, además de otros vehículos de menor porte como apoyo.

Para realizar pedidos por inconvenientes con el alumbrado público en sus barrios, los vecinos pueden enviar un mensaje de WhatsApp al número 381 223 0570, de lunes a viernes, de 8 a 20 h; y los fines de semana y feriados, de 8 a 12 h. Esa línea de comunicación está abierta sólo para mensajes de texto y no admite llamadas (se recomienda no enviar audios).

Semáforos

Por otro lado, desde la empresa concesionaria Lesko, se informó que el 96% del total de cruces semaforizados que hay en la ciudad funciona con normalidad. Según el detalle técnico, están plenamente operativos 375 complejos, mientras que todavía hay 14 semáforos fuera de servicio por el robo de cables y actos de vandalismo.

Para realizar el mantenimiento de los aparatos, trabajan dos cuadrillas de operarios en dos turnos: de 7 a 16 y de 16 a 1 de la mañana. 

Por reclamos relacionados con semáforos que no funcionan, los vecinos pueden enviar un mensaje de texto (no se atienden llamadas ni audios) al número de WhatsApp 381 223 0571.

COMPARTIR:

Comentarios