Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 07:51 -

  • 21.9º

NACIONALES

9 de enero de 2024

Evacuaron a 120 personas por los anegamientos en la ciudad correntina de Mercedes

Con precipitaciones superiores a los 300 milímetros registradas desde el domingo, que sobrepasan los registros históricos, la ciudad fue este lunes escenario de la multitudinaria adoración al Gauchito Gil al cumplirse el aniversario de su muerte; pero también, al mismo tiempo, de una contingencia climática que obligó a evacuar a 120 personas.

  Un total de 120 personas debieron ser evacuadas en la ciudad correntina de Mercedes en el marco de un dispositivo de resguardo, creado como consecuencia de la caída de más de 300 milímetros de lluvias, y aún persiste el alerta por tormentas en la zona, informaron fuentes oficiales.

Con precipitaciones superiores a los 300 milímetros registradas desde el domingo, que sobrepasan los registros históricos, Mercedes fue este lunes escenario de la multitudinaria adoración al Gauchito Gil al cumplirse el aniversario de su muerte; pero también, al mismo tiempo, de una contingencia climática que obligó a evacuar a 120 personas.

De las personas que debieron dejar sus hogares, unas 40 se encuentran en el Albergue Municipal, donde se le brinda asistencia inmediata, y las demás fueron trasladadas a domicilios particulares de familiares.

El reporte de familias inundadas por desborde de los arroyos comprende los barrios Las Garzas, SOFOCE, Recodo, Castello, Noroeste, Matadero y Pompeya, que están situados a unos 245 kilómetros de la capital correntina.

Según las fuentes, el operativo fue coordinado por el área de Defensa Civil Municipal en conjunto con el Ejército Argentino, Bomberos Voluntarios de Mercedes, Dirección de Tránsito, Guardia Urbana Municipal, Dirección de Espacios Verdes, Subsecretaría de Seguridad, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud y Acción Social y Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Asimismo, Caritas Diocesana y el Concejo de Pastores de Mercedes, junto a otras instituciones, articulan y administran las donaciones para las asistencias a los damnificados.

En tanto, se precisó que las evacuaciones se realizaron durante horas de la mañana y la tarde, no así por la noche por cuestiones de seguridad, y se aguardan tormentas fuertes a lo largo de toda la jornada según el pronóstico oficial.

La mañana de este martes la ciudad de Mercedes permanece en zona de alerta según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por tormentas severas con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Este aviso de corto plazo, emitido luego de las 6 de este martes por el SMN alcanza también a las ciudades de Bella Vista, Concepción, Curuzú Cuatiá, Goya, Lavalle, Saladas y San Roque.
  Fuente: Télam.

COMPARTIR:

Comentarios