Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 01:28 -

  • 24.9º

TUCUMÁN

4 de enero de 2024

Comienza la esperada recuperación del Parque Guillermina

Tras años de abandono, el Municipio inició obras de revalorización. Primera etapa de trabajos.

El Parque Guillermina estuvo abandonado por años y su puesta en valor para que recupere su esplendor fue uno de los compromisos asumidos por la gestión de la intendenta Rossana Chahla. En ese marco la Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició este jueves obras en ese gran espacio verde ubicado a la altura de avenida Mate de Luna 4.100.

La intendenta Chahla  supervisó los trabajos, que en esta primera etapa comprende la recuperación de los accesos vehiculares y de las caminerías para peatones,  desmalezamiento, reparación de puentes y limpieza de un canal que atraviesa el parque.

La jefa municipal estuvo acompañada por el secretario de Servicios Públicos, Luciano Chincarini; el director de Espacios Verdes, Luis Coronel y el director de Arbolado, Guillermo Olivera.

“Estamos lanzando este gran programa de recuperación del Parque Guillermina. Consiste precisamente en arreglar todas las caminerías, la limpieza, el corte de césped, el inicio de obra de tres puentes que estaban muy destruidos por las crecientes y la limpieza del canal interno, que está sucio, lleno de maleza”, detalló Coronel.

“Hoy tenemos dos máquinas adentro del canal limpiándolo y por otro lado calculamos que vamos a echar 40 camionadas de material base para empezar a arreglar los caminos”, informó el funcionario.

Coronel destacó que a pedido de la intendenta, se priorizarán los lugares que más utilizan los vecinos para su esparcimiento. “Hay lugares determinados que usan los vecinos para practicar deportes y el sector de los juegos infantiles, la intendenta nos pidió que nos aboquemos a eso, en una reparación inmediata para que ellos puedan disfrutarlo a medida que nosotros vamos limpiando y vamos ordenando este parque”, explicó. 

El funcionario resaltó el agradecimiento que expresaron los vecinos al ver los trabajos iniciados por el Municipio. “Es un buen día para la vecindad de este parque porque vamos a hacer un trabajo completo. Los vecinos usan mucho este parque, vinieron a dar las gracias y a brindar el apoyo y la colaboración.  Quieren colaborar con la limpieza y su cuidado porque la verdad que esto estaba muy descuidado”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios