Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 04:45 -

  • 19.3º

TUCUMÁN

3 de enero de 2024

Por el Plan Pre Lluvia ya retiraron 400 toneladas de residuos que obstruían canales de desagüe

El Municipio refuerza la limpieza de los desagües pluviales de la ciudad. Esta semana se trabaja el canal Bernabé Aráoz.

En el marco del Plan Pre Lluvia que lleva adelante la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para mejorar el escurrimiento del agua y prevenir anegamientos en la época de tormentas estivales, ya se retiraron 400 toneladas de residuos durante las tareas de limpieza de canales de desagüe pluvial de la ciudad.

Este miércoles, los trabajos se concentraron en el cruce del canal Bernabé Aráoz con el canal Sur. 

“Continuamos con el Plan Pre Lluvia trabajando, esta es una desembocadura del canal Bernabé Aráoz en el canal Sur, un punto álgido porque si esta desembocadura se tranca se podrían inundar varios barrios hacia el norte. Esta es la cuarta vez que limpiamos este punto desde que asumió la doctora Rossana Chahla en la Intendencia”, explicó el coordinador del plan Pre Lluvia, Atilio Belloni. 

El encargado señaló que el Municipio multiplicó en las últimas semanas los trabajos de limpieza de canales de desagües pluviales en toda la ciudad.

“Aproximadamente ya vamos retirando unas 400 toneladas de residuos. Por nombrar algunos: al canal de la Bernabé Aráoz ya lo vamos limpiando en tres tramos; al canal de la Termoeléctrica lo limpiamos dentro del predio de la Termoeléctrica, y en el tramo que va de pasaje Einstein a Granaderos de San Martín; limpiamos incluso los canales aledaños de la avenida Jujuy, desde la calle Pisarello hasta el canal Sur; y se limpiaron las desembocaduras”, detalló Belloni. 

“También se trabajó sobre canal Nueva Esperanza ubicado en el nudo Sur de la autopista, que un canal que evacúa las aguas del barrio 240 Viviendas, del barrio San Cristóbal y del barrio Nueva Esperanza. Son barrios extensos, uno es precisamente un barrio del Instituto de la Vivienda”, indicó.

Belloni informó que durante las obras “se saca una cantidad importante en volumen de residuos, y también se extraen residuales de arena o barro, rectificándose de esta manera la sección del canal y dándole una mejor eficiencia hidráulica”.

COMPARTIR:

Comentarios