Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 07:27 -

  • 21.9º

TUCUMÁN

29 de diciembre de 2023

De la Granja a la mesa: en Bella Vista se consiguen verduras orgánicas a precios accesibles

Los vecinos pueden comprar una docena de choclos por $800, zapallo plomo o zapallo brasilero a $200 el kilogramo o coreanitos a $100 cada uno. Uno de los productos premium, destacados, son los ajos elefantes que se venden a $200 cada cabeza al igual que las 15 vainas de ajíes, que se venden por $100.

La Municipalidad de Bella Vista ofrece verduras orgánicas a precios accesibles para cuidar la economía familiar en tiempos de crisis.

Las verduras son producidas y cosechadas en la Granja Educativa Integral "Jorge Blanco"; una de las atracciones turísticas que tiene la ciudad de las palmeras. 

Los vecinos pueden comprar una docena de choclos por $800, zapallo plomo o zapallo brasilero a $200 el kilogramo o coreanitos a $100 cada uno. Uno de los productos premium, destacados, son los  ajos elefantes que se venden a $200 cada cabeza al igual que las 15 vainas de ajíes, que se venden por $100.

En la Granja Jorge Blanco, ya se sembraron otras verduras y hortalizas que serán cosechadas en marzo aproximadamente, y que sacarán a la venta.

“Ha sido un éxito la comercialización de la cosecha de la granja. Con este dinero que se recaudó esperamos que la granja sea autosustentable”, dijo Ramón Igarzábal, director de la Granja y uno de los responsables de la comercialización de los productos orgánicos. 

“En la granja tenemos el acompañamiento del INTA, la Estación Experimental y de la Secretaría de Agricultura Familiar para poder sacar todo el potencial productivo de nuestras tierras. La idea es que todos los productores de Bella Vista cuenten con información adecuada para la diversificación de los cultivos, y tengan otras opciones a mano para reemplazar o complementar el cultivo de la caña de azúcar”, explicó José Daniel Rodriguez, responsable de vinculación institucional de la granja.

"La Granja tiene un método de producción agroecológico que plantea modos de producción y consumo que respeten la diversidad natural y social, cuidando el ambiente como así también,  mejorando la nutrición y salud del consumidor", agregó Cinthya Ibáñez, la ingeniera responsable de la diversificación productiva.

COMPARTIR:

Comentarios