Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 17:44 -

  • 33.3º

TUCUMÁN

28 de diciembre de 2023

Realizan trabajos de mejoras en trazados de Arcadia, El Cercado y Alpachiri

El gobernador Osvaldo Jaldo lanzó esta iniciativa días pasados. Se realizaron limpieza en los accesos y desobstrucción de canales. Participaron personal del Ministerio de Interior, Vialidad, Dirección Provincial del Agua y Suelos.

Con el claro objetivo de mejorar la infraestructura vial en la Provincia, el gobernador Osvaldo Jaldo lanzó diez días atrás desde Atahona el Programa de Recuperación de la Red de Caminos del Interior. Este operativo tiene como objetivo principal llevar a cabo una transformación completa de la red vial secundaria y terciaria de la región.

El proyecto contempla una serie de tareas fundamentales para lograr este propósito, entre las que se destacan el perfilado de la calzada mediante el uso de equipos especializados como la motoniveladora. Además, se realizará el aporte, distribución y compactación de material granular, asegurando una base sólida para la infraestructura vial.

"Siguiendo con ese lineamiento anunciado por Jaldo, en los últimos días se realizaron trabajos de limpieza en la comuna de Arcadia (Departamento Chicligasta), mejoramientos en los accesos a El Cercado (Departamento de Monteros), que fueron anegados por las últimas lluvias del fin de semana y trabajos de recuperación de caminos y desobstrucción de canales en Alpachiri, ubicado a 17 kilómetros al oeste de la ciudad de Concepción.

Las tareas fueron coordinadas por el ministro del Interior, Dario Monteros y participaron las Direcciones de Vialidad, a cargo de Marcelo Nazur, la Dirección Provincial del Agua, cuyo titular es Juan Eduardo Saravia y representantes de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, a cargo de Juan Carlos Parajón.

El Primer Mandatario destacó en esa oportunidad, en la comuna de Atahona, la importancia estratégica de esta iniciativa para mejorar la conectividad y el acceso a distintas localidades, así como para impulsar el desarrollo económico y social en la región. “Estoy muy contento de poder recuperar los caminos del interior por donde van las ambulancias, la Policía y nuestros niños a la escuela”, dijo.

Y añadió aquella vez: “Ponemos todas las reparticiones provinciales, todos los municipios y las 93 comunas y salimos a arreglar los caminos de Tucumán”.

Acompañaron en esa oportunidad a Jaldo en Atahona, el vicegobernador Miguel Acevedo; Monteros; el titular de Obras Públicas, Santiago Yanotti; de Salud, Luis Medina Ruiz; el presidente Subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, el intendente Elvio Salazar y las diputadas Elia Fernández y Gladys Medina.

COMPARTIR:

Comentarios