Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 23:31 -

  • 27.5º

TUCUMÁN

4 de diciembre de 2023

Medina Ruiz recomendó completar los esquemas vacunatorios contra la Covid-19

El ministro de Salud presidió una nueva sala de situación, y afirmó que si bien la suba es leve, hay que ser precavidos con las personas más vulnerables al virus.

El titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, acompañado por miembros de su gabinete, se reunió hoy con referentes de diversas áreas del Sistema Provincial de Salud para evaluar la realidad de la provincia, teniendo en cuenta las enfermedades estacionales y epidémicas. Qué sucede con el Dengue, Covid-19 y gripe.

Medina Ruiz informó que la situación epidemiológica de la provincia es estable con todas las enfermedades respiratorias. En lo que refiere a bronquiolitis, hay un descenso de casos, con 138 en esta última semana, al igual que en las enfermedades tipo influenza, a pesar de que el virus de la gripe A está circulando.

En referencia al COVID, dijo que hay una meseta de casos, con 48 diarios en promedio y con un 22 por ciento de positividad. “Esto quiere decir que hay un ligero aumento de casos. Por lo tanto, incentivamos a la población a vacunarse, a aquellos que no tienen los refuerzos, sobre todo a los mayores de 50 años, las personas con inmunodeficiencia o que están tomando altas dosis de corticoides, deben colocarse las vacunas para el COVID”, agregó.

Por otro lado, dijo que en cuanto al Dengue no hay reportes desde el 1 de agosto, aunque con una amenaza en países como Brasil, Paraguay y Bolivia; y con casos en el NEA. “Es importante que cada uno de nosotros en nuestras casas eliminemos todo potencial criadero de mosquitos”, recomendó.

Por su parte, la doctora Silvana Miranda, jefa del Departamento de Vigilancia de la Dirección de Epidemiología, explicó que, a pesar de que la provincia lleva más de 15 semanas sin casos de Dengue, se recomienda el descacharreo continuo y evitar tener los recipientes con agua.

COMPARTIR:

Comentarios