Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 00:13 -

  • 27.5º

TUCUMÁN

29 de noviembre de 2023

Retiran 100 toneladas de residuos de la Costanera Norte

Trabajan las Direcciones de Limpieza Urbana y de Espacios Verdes. Promotores ambientales concientizan a los vecinos.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán realiza un operativo de limpieza y desmalezamiento en la zona de la Costanera Norte, entre los puentes Ingeniero Barros y Lucas Córdoba, en los márgenes del río Salí. Este miércoles, los operarios de las Direcciones de Limpieza Urbana y de Espacios Verdes levantaron 100.000 kilos de residuos en cuatro horas. Las tareas continuarán hasta esta noche.

“Estamos trabajando en un importante operativo encomendado por la Intendenta, Rossana Chahla en la Costanera Norte. Este es uno de los basurales a cielo abierto más grandes que tiene la ciudad”, informó el director de Limpieza Urbana, Carlos Montoya.

El funcionario detalló que el operativo arrancó este miércoles por la mañana.  “Hasta el mediodía se van sacando 100 toneladas de basura, sin contar lo que se va desmalezando y estimamos que se van a retirar durante el día 200 toneladas de basura de este sector”, expresó. Por la noche, continuarán tareas de limpieza en la platabanda de avenida Gobernador del Campo, entre Soldati hasta el puente del acceso desde Alderetes.

Por su parte, el director de Espacios Verdes, José Luis Coronel, comentó que la zona estaba en estado de abandono. “Estamos en la avenida del costado del margen del río, que hoy está abandonada porque no tiene luminarias, los juegos están rotos y el basural la estaba tapando”, señaló.

El funcionario anunció que la Municipalidad proyecta revalorizar la avenida de la Costanera luego de levantar el basural.  “Esto lo ocupaban los vecinos y ahora no pueden hacerlo por la cantidad de basura”, expresó.

El Municipio también está concientizando a los vecinos a través de promotores ambientales, para generar hábitos de cuidado de la limpieza y la salud. “Los promotores ambientales van casa por casa, para concientizar a las familias y explicarles que no tiren la basura a la calle. Ellos a partir de ahora se comprometieron, en su mayoría, a ser los cuidadores y mantener la limpieza, que es lo más importante”, resaltó Coronel.

“También les explicamos que a todas aquellas personas inconscientes que vienen de otros lados a ocupar este espacio como vaciadero hay que correrlos y denunciarlos, porque contaminan el ambiente donde viven todas estas familias trabajadoras”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios