Lunes 7 de Octubre de 2024

Hoy es Lunes 7 de Octubre de 2024 y son las 23:30 -

  • 21.11º

TUCUMÁN

27 de noviembre de 2023

Vecinos de Las Talitas denuncian problemas con el servicio de agua potable

En el barrio APEM sufrieron 3 días de cortes del suministro la semana pasada. Actualmente están sin servicio desde ayer al mediodía.

Vecinos del barrio APEM de Las Talitas están sin suministro de agua potable desde el día de ayer al mediodía. La semana pasada ya habían padecido el corte del servicio durante 3 días.

A través de la 97.1 Radio Tucumán, Susana Martín, vecina del barrio APEM, explicó que hicieron denuncias a la SAT y a la Municipalidad de Las Talitas sin encontrar una pronta respuesta.

Susana comentó que desde la SAT les informaron que la bomba de abastecimiento del barrio no está funcionando porque se habrían robado el tablero. “Estuvimos sin agua desde el jueves, viernes, sin agua, y luego se arregló y salía muy poca, y según dicen, después, que robaron el tablero el día sábado”, explicó.

“En momentos sale un hilito de agua, un hilito, adentro de la casa. Es imposible. Quizás en un caño bajito de un jardín, que siempre se tiene, sale un poquito más, en momentos, y hay momentos que nada. O sea, no tenemos agua en los tanques, nadie tiene unas reservas, así que es mucho”, lamenta la vecina quien, además, agregó que en otros barrios de la zona se habría repetido la misma situación.

Consultada sobre las repuesta que le dan desde el municipio de Las Talitas y desde la SAT, Susana respondió: “A veces atienden, a veces no. Yo reclamo todos los días, y hoy también. Y bueno, que sí, que se está arreglando, que están consiguiendo los materiales”.

Susana es una persona mayor y, como ella, hay muchas otras más que, ante las altas temperatura, necesitan de un servicio vital como es el agua potable. “El sufrimiento es nuestro. En el primer día, decían que nos iban a mandar una cisterna para que tengamos el barrio. Una cisterna es un camión con agua para traer para el baño, únicamente. Imagínense, nosotras trayendo agua. no hay agua para tomar ni nada. Y no solo para bañarse, sino para el baño, aunque uno eso no lo puede obviar”, lamentó.

COMPARTIR:

Comentarios