Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 18:03 -

  • 18.3º

POLICIALES

15 de noviembre de 2023

Allanaron una financiera por la suba del dólar libre: estaba Leonardo Fariña y quedó detenido

El operativo fue realizado en la avenida Juramento por la Policía Federal y la Aduana. El arrepentido que señaló a Lázaro Báez tenía la tobillera electrónica puesta. También se realizó otro procedimiento en Palermo.

La Aduana y la Policía Federal Argentina realizaron este miércoles por la tarde dos procedimientos contra cuevas financieras para controlar la suba del dólar libre. En el primero de ellos, en el piso 12 de un edificio de la avenida Juramento al 1400 en el barrio porteño de Belgrano, la División Antifraude de la PFA encontró a Leonardo Fariña, el arrepentido que señaló a Lázaro Báez en el caso de la “ruta del dinero K”.

Así, Fariña fue detenido en el acto, según confirmaron fuentes del caso aInfobae, con un expediente en su contra a cargo del juez en lo penal económico Pablo Yadarola por los delitos de violación a la Ley de Régimen Penal Cambiario. Otras cuatro personas que estaban junto al ex financista fueron arrestadas.

El jefe de la PFA, Alejandro Ñamandu, explicaría a la prensa luego que dos de los detenidos buscaron evadirse no bien la Policía se anunció: “Trataron de montar para el departamento de al lado una de las valijas que se han secuestrado con dinero. Hay un balcón interno, donde es fácil de pasar de un lugar al otro, y en ese momento estaban tratando de fugar la evidencia”.

Por ello, según el jefe de la PFA, al escuchar el barullo en el interior de la propiedad, se tiró abajo la puerta del departamento. En el lugar se incautó una gran cantidad de dinero en efectivo, principalmente pesos argentinos.Según fuentes de la Aduana, el monto ascendería a $500 millones.

 

COMPARTIR:

Comentarios