Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 15:37 -

  • 14.4º

TUCUMÁN

11 de octubre de 2023

Dengue: el ministro participó de la capacitación y formación a profesionales

Se abordaron diferentes temáticas relacionadas a la vigilancia epidemiológica, al abordaje de los casos y las acciones de salud ambiental.

El titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, contó que el Sistema de Salud está recorriendo la provincia con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de realizar los cuidados para evitar el dengue y formar a los profesionales en cómo tratar y aislar a los pacientes.

“Queremos prevenir la enfermedad. En este caso, estamos en el Centro Cultural de Lules gracias al trabajo conjunto con el intendente para poder desarrollar esta capacitación. Estamos muy agradecidos con el personal que está capacitando y además quiero remarcar que contra el dengue tenemos que trabajar todos”, destacó Medina Ruiz.

La directora del hospital de Lules, María Cecilia Pira, comentó que durante la jornada se capacitó sobre la prevención contra el dengue a fin de unificar criterios y seguir creciendo en el conocimiento. “Nuestra ciudad tuvo muchos casos y estuvo muy afectada por esta enfermedad, por lo que insistimos con la prevención y son nuestros niños los que también nos ayudan porque fueron muy instruidos en el tema”, manifestó la profesional.

Por su parte, la directora de Epidemiología, Romina Cuezzo, indicó que esta fue la segunda jornada de capacitación dirigida al personal de salud donde se abordaron diferentes temáticas relacionadas a la vigilancia epidemiológica, al abordaje de los casos y las acciones de salud ambiental con la intención de reforzar algunas estrategias, con base en las lecciones aprendidas en la epidemia para prever otros escenarios futuros. “En esta semana esta capacitación se hará también en Tafí Viejo, dándole prioridad a los municipios que tuvieron una alta incidencia de casos. Sabemos que en paralelo se están realizando acciones de control ambiental en terreno”, explicó Cuezzo.

COMPARTIR:

Comentarios