Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 15:05 -

  • 14.4º

ACTUALIDAD

10 de octubre de 2023

Hallan 40 bebés asesinados, algunos de ellos decapitados, en el kibutz Kfar Aza: "No es una guerra, es una masacre terrorista"

Los militares han matado a cientos de israelíes y han tomado decenas como rehenes en varios kibutz.

Los soldados israelíes que han liberado el kibutz Kfar Asa tras los ataques de Hamas han encontrado este martes una imagen terrible en el interior de las instalaciones. Cientos de cuerpos de residentes, bebés y militares israelíes yacían en los terrenos entre casas quemadas, muebles esparcidos y automóviles incendiados, mientras los soldados israelíes iban de casa en casa para llevarse los muertos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a la prensa extranjera a través del lugar, una de las zonas más afectadas. El general israelí, Itai Veruv, relataba a los periodistas de Reuters que "ves a los bebés, a las madres, a los padres, en sus dormitorios, en sus salas de protección y cómo los terroristas los matan. No es una guerra, no es un campo de batalla. Es una masacre, es una actividad terrorista".

"Es algo que nunca vi en mi vida. Es algo que solíamos imaginar de nuestros abuelos y abuelas. No es algo que suceda en la nueva historia"  confesaba el militar.  Es precisamente la imagen de los 40 bebés, algunos de ellos decapitados, la imagen más estremecedora en las crónicas de los reporteros de Reuters que han llegado a Kfar Aza.

Israel confirma el hallazgo de los cuerpos de 1.500 miembros de Hamás en territorio israelí

Reuters describe como, fuera de una de las pequeñas casas del kibutz, el cuerpo de un residente estaba cubierto por una sábana violeta y sobresalía un pie descalzo. En otros lugares, los cuerpos de los pistoleros yacían boca abajo en el suelo. Una puerta destruida en el perímetro del kibutz mostraba por dónde habían entrado los hombres armados.

Los militantes de Hamas, en este kibutz, han matado a cientos de israelíes, incluidos 40 bebés, y también han tomado decenas como rehenes. Algunas de las casas han quedado casi totalmente destruidas durante el ataque, con paredes derrumbadas y quemadas.

Las tropas israelíes iban casa por casa para guardar los cadáveres de los civiles en bolsas para cadáveres porque no habían podido recogerlos al  encontrarse en el campo de batalla. Los periodistas de Reuters contaban como, mientras recorrían el lugar, un soldado les gritó: "Contadle al mundo lo que estáis viendo aquí".

Los testimonios de los periodistas relatan cómo los soldados todavía seguían asegurando los caminos del kibutz, "mientras se escuchaban ráfagas de disparos y explosiones a lo lejos". "Se podían escuchar los aviones desde arriba y se podía ver humo elevándose desde Gaza".

Un portavoz militar dijo que el número de muertos por los ataques de Hamas había aumentado a 900, en su mayoría civiles asesinados a tiros en sus hogares, en las calles o en una fiesta de baile, eclipsando la escala de cualquier ataque pasado de islamistas. Desde entonces, al menos 770 habitantes de Gaza han muerto en ataques israelíes, según funcionarios de Gaza, mientras que distritos enteros de Gaza han sido arrasados.

Fuente; 20 Minutos

COMPARTIR:

Comentarios