Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 08:54 -

  • 6.1º

TUCUMÁN

10 de octubre de 2023

Dictaron una capacitación para combatientes de incendios forestales

La Dirección de Defensa Civil coordinó un curso de combatientes de incendios forestales destinado a 45 aspirantes de la Brigada Forestal.

La Dirección Provincial de Defensa Civil capacita a 45 aspirantes al curso de brigadistas. El curso, a cargo de formadores del Plan Nacional de Manejo del Fuego con el apoyo de la Brigada Forestal, consiste en cinco jornadas teóricas y prácticas en modo campamento que se lleva a cabo en predio ubicado en El Cadillal.

Según lo explicado por el director de Defensa Civil, Fernando Torres, en la capacitación se instruye sobre conocimientos del fuego, el bosque, climatología, índices de incendio, seguridad en escena, técnicas de combate y orden interno.

Y añadió: “en terreno se realizan prácticas de caminatas con equipos. Uso de herramientas de zapa y equipos de apoyo (motobombas, motosierras) conducción en zonas rurales, ejecución de brechas cortafuego, entre otros". 

También comentó que las jornadas cuentan con el imprescindible apoyo del Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Interior; estando a cargo de la Comuna de El Cadillal la asistencia logística y recursos necesarios durante las cinco jornadas.

 

COMPARTIR:

Comentarios