Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 15:57 -

  • 14.4º

ACTUALIDAD

9 de octubre de 2023

Son 235 los argentinos que pidieron ser evacuados de Israel

"Desde el día sábado estamos en permanente contacto con nuestra embajada, con el consulado general y el Gobierno israelí para localizar a los argentinos, asistirlos o brindarles información, según la situación en la que se encuentren", señaló el canciller en sus redes. 

  El canciller Santiago Cafiero informó este lunes que hasta el momento son 235 los argentinos que se inscribieron en el registro de evacuación de Israel que el consulado argentino abrió en Tel Aviv, como producto del ataque del grupo islamista Hamas, y ratificó que los argentinos muertos en la incursión terrorista son 4 y hay otros 4 que permanecen desaparecidos.

"Desde el día sábado estamos en permanente contacto con nuestra embajada, con el consulado general y el Gobierno israelí para localizar a los argentinos, asistirlos o brindarles información, según la situación en la que se encuentren", señaló Cafiero desde sus redes sociales, donde consignó que para inscribirse hay que anotarse en [email protected], además que el Consulado General en Tel Aviv tiene disponible el teléfono de emergencias + 972 52 597 8359.

El ministro de Relaciones Exteriores señaló que "lamentablemente al día de hoy son 4 los fallecidos argentinos y hay 4 connacionales desaparecidos", por lo que envió sus "más sentidas condolencias a los familiares y amigos de las víctimas fatales".

"Hasta el momento son 235 los argentinos y las argentinas que se inscribieron en el registro de evacuación que está elaborando nuestro Consulado en Tel Aviv", completó.

El Ejército israelí informó este lunes que retomó el control de localidades del sur del país atacadas por Hamas cerca de la Franja de Gaza, cuyo "asedio completo" fue ordenado como respuesta a la ofensiva sin precedentes del grupo islamista palestino del sábado, en tanto subió a algo más de 1.100 la estimación osaficial del número de muertos de uno y otro bando.
  Fuente: Télam.

COMPARTIR:

Comentarios