Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 20:08 -

  • 21.7º

TUCUMÁN

15 de septiembre de 2023

Trabajan en la revalorización de la costanera del Río Salí

El Gobernador recorrió el sector, ubicado del lado de la capital tucumana, donde se hicieron tareas de desmalezamiento y limpieza para la posterior construcción de un parque.

El gobernador, Juan Manzur, visitó este viernes al medio día el sector de la autopista de Circunvalación, comprendido entre el barrio Las Piedritas y el puente Lucas Córdoba, donde la Secretaría de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos realizó la limpieza y desmalezamiento de 1200 metros márgenes del río Salí, del lado de la capital tucumana, con el objetivo de proyectar un parque público.  

En ese punto, donde está previsto construir una pista de salud a futuro y otros espacios de recreación, trabajaron más de 50 obreros, dos retropalas, camiones, cargadores, una motoniveladora y máquinas desmalezadoras para acondicionar el espacio. 

Estuvieron presentes el senador nacional Pablo Yedlin; el ministro del Interior y vicegobernador electo, Miguel Acevedo; el jefe regional del Enohsa en el Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignasse; el secretario de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, Carlos Assán; el secretario de Relaciones Internacionales, Mariano Fernández; el legislador Gabriel Yedlin; el interventor del IPLA, Samuel Semrik y el subinterventor de la Caja Popular de Ahorros, Hugo Ledesma.  

"Esta es una tarea enorme que viene desarrollando el secretario Assán con toda su área. Aquí hay un sueño que tiene que ver con el esparcimiento y con instalar implementos para el cuidado de la salud y la práctica del deporte al aire libre. Hoy vinimos a supervisar cómo avanzan los trabajos en esta zona. En los próximos tiempos esto será un lugar destinado a las familias tucumanas”, destacó Manzur. 

A su turno, Acevedo sostuvo: “A medida que recorremos este espacio, luego de las tareas de limpieza, comenzamos a sonar con un gran parque como el que estamos construyendo en Lomas de Tafí, para que Tucumán vuelva a brillar. Podremos lograrlo ahora que el Municpio de San Miguel de Tucumán –cuya intendenta electa es la diputada Rossana Chahla– tendrá la misma consonancia con el Poder Ejecutivo”.

"En todas las ciudades las costaneras representan un lugar relevante. En Tucumán, del lado de la capital no podíamos jerarquizarla, pero ahora en la próxima gestión vamos a cumplir el sueño de mejorarla", adelantó Acevedo.

El diputado Yedlin dijo: "Aquí se hará un parque de más de dos kilómetros de largo con 400 metros de ancho; este es un lugar donde se empieza a soñar un nuevo espacio para Tucumán”.

Por su parte, Ledesma sostuvo: “este espacio era un basural a cielo abierto y hoy se realizan trabajos de limpieza y se proyecta un lugar para la familia, para el deporte y el esparcimiento”.

Assán expresó que el sector "se convertirá en una gran costanera. Prontamente, va a ser una realidad para todas las familias tucumanas”, concluyó. 

COMPARTIR:

Comentarios