Sábado 30 de Septiembre de 2023

Hoy es Sábado 30 de Septiembre de 2023 y son las 13:00 -

TUCUMÁN

12 de septiembre de 2023

Avanzan las obras hídricas en La Madrid

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, recorrió tareas preventivas de limpieza y dragado en ríos y desagües de la comuna.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, recorrió tareas preventivas de limpieza y dragado en ríos y desagües de la comuna de La Madrid.

De la visita de obras participó la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino; el director de la Dirección Provincial del Agua, Juan Saravia; y el delegado comunal, Héctor Soria.

“En el diagrama del Plan Pre Lluvia, la prevención es uno de los puntos centrales. La comuna de La Madrid es una zona crítica de la cual el Gobierno tiene noción y por eso estamos trabajando con antelación. El principio de esto es mitigar el impacto de las lluvias, acondicionar los ríos y desagües y disponer de recursos en caso de ser necesarios más adelante”, precisó el ministro Soria.

Con el trabajo conjunto entre el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el Ministerio del Interior y la Dirección Provincial del Agua, se realizó la limpieza y perfilado del canal de desagüe pluvial de la comuna, recuperando su sección hidráulica. Con una longitud de 1600 metros y un ancho promedio de 14 metros, este canal colecta la mayor parte de las aguas pluviales del pueblo. Además, se llevó adelante la limpieza y perfilado de los canales de desagüe del pueblo.

“Hay un balance muy positivo de la obra, era muy necesaria para la localidad. La limpieza en la zona del puente carretero, río arriba y río abajo, sumado a los canales que pasan por el pueblo, son muy importantes”, explicó el delegado comunal.

Además, se está trabajando en el perfilado y limpieza del canal cintura oeste de la comuna, el cual alivia las aguas del arroyo El Chileno y desemboca en el Río Marapa. En el Marapa se está dragando el material asentado en el cauce y limpiando los vanos del puente de la RN 157.

COMPARTIR:

Comentarios