Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 17:51 -

  • 18.3º

DEPORTES

5 de septiembre de 2023

Van Gaal cree que Argentina y Messi recibieron ayuda para ganar el Mundial de Qatar

El exseleccionador de Países Bajos sugirió que la conquista del equipo de Lionel Scaloni fue "premeditada" y puso en duda los fallos arbitrales en la derrota por penales de su Selección en la instancia de cuartos de final del torneo mundialista.

El exseleccionador de Países Bajos, Louis van Gaal, deslizó que la conquista de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 fue "premeditada" y puso en duda los fallos arbitrales en la derrota por penales en la instancia de cuartos de final.

"No quiero hablar mucho al respecto, pero fue un 2-2, hubo un tiempo extra y penales. Si ves cómo Argentina consigue los goles y cómo nosotros conseguimos los goles, y cómo algunos jugadores argentinos se sobrepasaron la línea y no fueron penalizados, creo que todo fue un juego premeditado", dijo van Gaal al medio público neerlandés Nederlandse Omroep Stichting (NOS).

El reportero de turno apeló a una repregunta, buscando una explicación más directa y el ex DT de Barcelona contestó: "Me refiero a todo lo que digo".

De inmediato, el DT recibió otra pregunta del periodista: "¿Que Messi debía ser campeón del mundo?" y van Gaal respondió: "Creo que sí".

Argentina derrotó a Países Bajos por penales (4-3) en los cuartos de final de Qatar 2022, luego del empate 2-2, en un partido disputado, con acusaciones cruzadas tanto dentro como fuera de la cancha, con un Messi que gritó su gol, de penal, a lo "Topo Gigio" de cara al banco de los suplentes, en respuesta al propio van Gaal, quien en la previa había minimizado sus cualidades futbolísticas.
  Fuente: Télam.

COMPARTIR:

Comentarios