Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:59 -

  • 22.1º

TUCUMÁN

29 de agosto de 2023

La ministra de Gobierno y Justicia se reunió con el delegado regional de UATRE

En el encuentro se abordó la realidad del sector rural y la posibilidad de un incremento de la tarjeta social PRIX.

Durante este martes, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto al subsecretario de Gobierno, Ramón Alcaraz; recibieron en el despacho de esa cartera al delegado regional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Germán Ferrari, que estuvo acompañado por miembros de su comisión directiva.

En el encuentro se abordó la realidad del sector rural, y especialmente, la posibilidad de un incremento de la tarjeta social PRIX con la que cuentan trabajadores del sector citrícola.

“Vine a hacer un petitorio, un planteo por escrito donde solicitamos que se interceda ante Desarrollo Social de la Nación a fin de que se incremente la tarjeta social PRIX. Es una tarjeta que es para la compra de mercadería que vienen recibiendo los trabajadores citrícolas, y hemos solicitado un incremento de $11.700, que se venía percibiendo, a la suma de $25.000 pesos”, comentó Ferrari.

Y continuó: “la ministra, como siempre, se puso a disposición para articular todos los medios necesarios y que eso suceda. También le transmití que esta gestión lo hicimos en el Plan Intercosecha, a través del Ministerio del Trabajo de la Nación, donde solicitamos un incremento del plan de $32.000 a $60.000 pesos, dada la realidad que se está viviendo. Esperemos llegar a buen puerto con estos pedidos”.

El referente de los trabajadores rurales manifestó que “vamos a hacer todo lo necesario, vamos a tener todas las reuniones necesarias porque estamos convencidos de que vamos a llegar a un buen puerto. La situación lamentablemente es crítica, ahora está terminando la temporada y son casi 30.000 trabajadores que van a quedar totalmente en un estado de vulnerabilidad”.

COMPARTIR:

Comentarios