Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:10 -

  • 22.1º

TUCUMÁN

24 de agosto de 2023

"El tema está un poquito raro", la oposición que ahora es oficialista y la no conducción de la UTN por parte de Fabian Soria

El ministro de Obras y Servicios Públicos de Tucumán en uso de licencia y decano de la Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional (FRT-UTN), charló en La Papa al aire de la 97.1 Radio Tucumán y comentó la sorpresa que se llevó cuando su compañero de fórmula "trasladó su voto para la otra lista". Contó que se sorprendió por su decisión y se refirió a las expectativas para hoy, día de elección de autoridades en la UTN.

Hoy es el "Día D" en la  Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional (FRT-UTN). Sucede que se elegirán autoridades para la gestión de los próximos cuatro años.

Hay dos candidatos que buscarán el decanato: por el lado del oficialismo, el sector que encabeza el decano saliente y actual ministro de Obras Públicas de la Provincia, Fabián Soria, la candidata es Rosana Hadad Salomón; por la oposición, el candidato es Rubén Egea.

Lo curioso es que, como dijimos, el oficialismo no se siente como tal y busca "recuperar" el decanato. ¿Qué pasó? Según Soria, el vicedecano de la UTN "decidió jugar" con el candidato opositor.

Para el decano saliente, "el tema está un poquito raro". "Transitoriamente esta semana está en otro ministerio la responsabilidad a cargo de Obras Públicas, no cumplo con esa incompatibilidad. Me presenté en la universidad, tuve una charla amena, presenté los papeles y me quedé en el despacho de decano. Después de casi tres horas, vino una movilización de la oposición, que ahora son oficialistas porque el vicedecano decidió jugar con ese espacio, por ende son oficialista, nosotros no tenemos la conducción de la institución", aseguró. 

¿Cómo se enteró que el vicedecano "pasó al otro bando"? 

"Me enteré porque estaba hablando nuestro consejero diciendo que había que acompañar al otro candidato y no a la candidata del espacio. Él ya venía diciendo 'mi grupo' y 'su grupo' y si somos del mismo espacio, pero trasladó su voto para la otra lista y habrá algunos consejeros que son amigos", expresó. 

Para Soria, su compañero de fórmula, tendrá sus motivos y razones de la decisión que tomó, pero dejó en claro que lo sorprendió. "A mi me dió explicaciones como que no había garantías en que su gente seguiría trabajando, lo cuál le dije que siempre hemos cumplido con la palabra, nos conocemos hace mucho tiempo, hemos hecho una buena gestión como equipo y él sabe que cumplo mi palabra", aseguró.

Expectativas 

"Nosotros, como espacio político, somos un espacio que respetamos muchísimo. Por parte nuestra no va a haber ningún insidencia. Me fui sin generar conflictos porque quiero a la institución. Mañana (por hoy) estamos ganando y recuperando el decanato", concluyó. 

Elección en la UTN

La elección de autoridades en la UTN se da mediante la asamblea compuesta por consejeros electos que representan a los distintos departamentos y también el Consejo Directivo. En total son 80 personas las que componen la asamblea. Se hace una primera votación, en la que para ganar es necesario tener dos tercios de los votos. En caso de que ninguno de los candidatos llegue a esa cantidad, se vota en una segunda vuelta y allí se gana por mayoría simple.

Escuchá la entrevista completa: 

COMPARTIR:

Comentarios