Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 21:06 -

  • 25.6º

TUCUMÁN

23 de agosto de 2023

Paritarias: La Policía empezó a negociar salarios con el Gobierno

La ministra de Gobierno y Justicia encabezó el encuentro con los representantes de las fuerzas de seguridad provincial.

Los trabajadores estatales sostienen los encuentros para establecer el acuerdo salarial de la segunda mitad del año. En ese marco, este miércoles la Policía inició conversaciones con las autoridades provinciales.

Participaron del encuentro, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el subsecretario de Gobierno, Ramón Alcaraz; el asesor técnico del ministerio de Economía, Felipe Fernández;  el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, y el asesor de la misma cartera, Sebastián Tula Risso; también, el jefe y subjefe de la policía de Tucumán, Julio Fernández y Sergio Sobrecasa; y los referentes Marcos Flores, Simón Salguero, Juárez Beatriz, Ivana Andrada, José Luis González; director y subdirector del Servicio Penitenciario, Miguel Gómez y Antonio Quinteros; y la subsecretaria de Asuntos Penitenciarios, Graciela Sare.

Sobre lo abordado, Ibáñez dijo: "hemos participado de esta primera reunión con la ministra de Gobierno y Justicia. Estamos evaluando la propuesta realizada por los técnicos que nos ha presentado el área de Economía. Se han balanceado los pedidos de ambos lados, lo pactado a nivel de economía y nosotros, desde nuestro sector policial y penitenciario, hicimos algunos pedidos sobre eso que nos proponían ellos. Eso es lo que se va a llevar a estudio para mantener una segunda reunión”.

Y siguió: “en el transcurso de la semana queremos avanzar sobre los pedidos, queremos que salga esto para llevar una buena información a nuestros subalternos de las dos dependencias".

A su turno, Sobrecasa resumió: "en esta primera reunión se habló de nuestros pedidos y ahora estamos a la espera de la próxima. Seguramente seremos convocados para la semana que viene. En el segundo encuentro, vamos a traer otros pedidos como el tema de viviendas, algunos puntos en especial que son afín a esta paritaria".

COMPARTIR:

Comentarios