Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 11:33 -

  • 18.5º

TUCUMÁN

23 de agosto de 2023

"16 años bajo la misma administración nos marcan lo necesario que es tener una renovación en la Tecnológica"

El profesor Rubén Darío Egea, candidato a Decano de la UTN Regional Tucumán, se mostró confiado en poder vencer al oficialismo

Con la premisa de la necesidad de una renovación que le aporte dinámica, crecimiento y nuevos horizontes a la UTN Regional Tucumán, el candidato a Decano Rubén Darío Egea encaró la última parte de la campaña y advirtió sobre las bondades de un cambio en la administración.

"La alternancia no sólo es una buena práctica republicana en cualquier institución, también lo es a los fines prácticos. Las administraciones cumplen ciclos, se desgastan. Por eso hemos venido a plantear una alternativa plural, que nos vuelva a posicionar como un faro de educación pública", señaló Egea.

En esta contienda la candidata por el oficialismo es Rosana Hadad, quien representa a un espacio que conduce la universidad desde el 2007, cuando su esposo, Fabián Soria llegó al decanato, puesto que sólo dejó en los últimos años cuando accedió al Gobierno provincial. "16 años bajo la misma administración nos marcan lo necesario que es tener una renovación en la Tecnológica", planteó Egea.

Egea explicó que ha sido docente durante 15 años, como Profesor Titular en la cátedra Proyecto Final en Ingeniería Electrónica y como Profesor Adjunto Regular en Física Electrónica. Además, desde diciembre de 2021, ha ocupado el cargo de Secretario de Planeamiento Académico en la Universidad. Desde esa perspectiva, anunció su mirada para renovar la universidad.

"Creemos que es necesario aire fresco y nuevas ideas en la dirección de la Facultad. Conformamos un equipo que tiene pasión por la educación y por impulsar el desarrollo de talento en la región. Tenemos todo para ser una referencia tanto a nivel nacional como regional en términos de  educación, investigación e innovación. Buscamos formar profesionales altamente competentes y comprometidos, capaces de abordar los nuevos desafíos globales que se nos presentan", señaló.

COMPARTIR:

Comentarios