Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 10:38 -

  • 22.6º

TUCUMÁN

19 de agosto de 2023

La Hostería Municipal Aguilares se alista para abrir sus puertas

El establecimiento, revalorizado íntegramente por la intendencia, cuenta con 22 habitaciones, piscina y un balneario en los márgenes del arroyo Barrientos.

Antes de fin de año, Aguilares, una de las principales ciudades del Circuito Sur tucumano, invitará a visitantes de todo el país a conocer su renovada Hostería Municipal, cuya puesta en valor es llevada adelante por el municipio luego de la concesión del inmueble por parte del Ente Tucumán Turismo (ETT), en 2018. En ese entonces, el titular del organismo, Sebastián Giobellina, y la intendenta Elia Fernández de Mansilla, rubricaron el acuerdo para ceder su explotación turística y ampliar así la oferta de alojamientos en este municipio.

La hostería está ubicada a pocos metros de la Ruta Nacional N° 38 y es lindante al flamante Centro Comercial Barrio Brown, que cuenta con bares, heladerías y negocios de diversos rubros. El alojamiento posee 22 habitaciones y 50 camas, tres de ellas accesibles con baños adaptados destinados a personas con discapacidad, salón comedor, parque para esparcimiento y sala de conferencias.

Con el objetivo de supervisar el avance de las obras, que incluyen mejoras en la cocina, recepción, piscina de natación y balneario, el presidente subrogante de la Honorable Legislatura de Tucumán (HLT) a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla, junto a la jefa municipal y a Giobellina, visitaron las instalaciones.

“Estoy muy contento por todo el esfuerzo que puso el municipio, de la mano de la intendenta Mansilla, para materializar esta obra que sumará a la oferta turística, en este caso al servicio de hotelería, en este Circuito tan importante”, manifestó Giobellina tras la recorrida y celebró que entre los servicios se incluya un salón destinado a eventos, congresos y seminarios. “Teníamos esa faltante en el Sur y con este espacio podremos atender al turismo de reuniones en esta zona de la Provincia postulando a Aguilares como destino sede”, enfatizó el titular del ETT.

El funcionario señaló que, tal como sucede en cada nuevo emprendimiento del sector turístico, “se tomará recurso humano local para cubrir trabajo de mozos, mucamas, mantenimiento y gerencia; esto generará mucho empleo para esta ciudad y alrededores, lo que redundará en arraigo para el pueblo”, indicó Giobellina.

“Venimos trabajando hace mucho tiempo en esta obra que es muy importante para todo el Sur de la provincia. En 30 o 40 días estará inaugurada”, puntualizó Mansilla, a cargo del Ejecutivo, y resaltó el acompañamiento de la Provincia a través del Ente de Turismo. “Queremos agradecer el asesoramiento y las pautas que nos brindaron desde las distintas áreas para revalorizar esta hostería de la mejor manera”.

El representante de la Legislatura ponderó que en la actual gestión municipal, Aguilares creció en un 1000% en cantidad de camas de alojamiento y al día de hoy cuenta con un total de 150. “Nuestra principal problemática era la falta de alojamiento para recibir a quienes nos visitan durante la Fiesta Nacional de la Caña de Azúcar, los Corsos, el Torneo de la AJPP y las actividades deportivas que se realizan en nuestra pileta olímpica, entre otros eventos de gran importancia que fuimos consiguiendo", puntualizó. Y agregó que "la cercanía de Aguilares con otros municipios y comunas como Alberdi o Concepción posibilita integrar la oferta de alojamientos en el Circuito Sur, generando mayor movimiento".

La intendenta de Aguilares coincidió en que esta nueva infraestructura hotelera acompaña el crecimiento turístico del municipio. “Esto era algo pendiente para nosotros: poder albergar a la gente que se da cita en nuestra ciudad y en los alrededores para cada evento”, enfatizó y consideró que la hostería derramará crecimiento económico para el resto del pueblo, “ya que indirectamente ayudará a todo el comercio de la ciudad”, sostuvo.   

La recorrida fue acompañada por el secretario de Planeamiento del Municipio de Aguilares, Marcelo Tolosa, quien puntualizó que el establecimiento se ubica en un barrio residencial con desborde al arroyo Barrientos. “La obra está en un 80% de avance y ahora nos abocamos al área de servicios del salón comedor, a la parquización interna y a la adaptación del quincho y sus servicios”, explicó. “Cada habitación contará con Wifi, TV, sistema de comunicación interna y agua fría y caliente”, detalló el arquitecto respecto a las obras en el predio de 1.170 metros cuadrados. “Durante el mes de septiembre abrirá sus puertas”, anticipó el funcionario.   

 

COMPARTIR:

Comentarios