Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:26 -

  • 22.1º

POLICIALES

18 de agosto de 2023

Atrapan a una pareja con $ 2.000.000 y marihuana

El operativo fue desplegado con toda la URC a cargo del Jefe de Zona, jefe de regional y los miembros de los cuerpos especiales.

Tras un operativo diagramado por la Unidad Regional Capital (URC) realizado en las jurisdicciones de las comisarías 5°, 6°, 10°, 12° y 14°, los efectivos abocados a esta tarea, realizaron un control de rutina a una pareja que se trasladaba en una camioneta y al requisarlos, descubrieron que transportaban $ 2.000.000 y flores de marihuana.

De acuerdo al informe policial, un equipo de motoristas que recorrían por la zona de calle Paraguay al 1300 observaron una camioneta estacionada en la que había una mujer sentada y un hombre del lado del conductor y claramente, se notó que estaban intercambiando un bulto color negro; ante esta situación sospechosa procedieron a identificar a los ocupantes quienes se ofuscaron por la presencia policial y comenzaron a insultarlos.

El comisario principal Luis Rodríguez, jefe de la Comisaría Quinta brindó detalles de la tarea realizada: “Gracias a las tareas investigativas y al operativo que se ha desarrollado este jueves, logramos individualizar una camioneta a la altura de calle Paraguay al 1300”. 

Este operativo fue desplegado con toda la URC a cargo del Jefe de Zona, jefe de regional y los miembros de los cuerpos especiales.

En lo que atañe al hallazgo y secuestro del dinero y la droga, Rodríguez señaló: “Interceptamos una camioneta VW Amarok, color roja en una actitud sospechosa; entonces el personal de motoristas invitó a los ocupantes a descender, a quienes luego se les practicó una requisa en presencia de testigos, y fue en ese momento que comprobaron que transportaban una importante suma de dinero, casi $2.000.000 y una sustancia vegetal similar a la marihuana por lo cual se dio intervención a la Dirección General de Drogas Peligrosas Capital (Didrop Capital)”, contó.

En cuanto a los ocupantes del vehículo sostuvo que se dio intervención a la Justicia Federal que ordenó la libertad ambulatoria de ambas personas mientras se le dé curso a los pasos procesales y se proceda al inmediato secuestro de la camioneta, el dinero y la marihuana por la causa infracción a la Ley 23.737.

Esta tarea operativa estuvo encabezada por el jefe y segundo jefe de la URC, comisario mayor Eduardo Luna y comisario mayor Iván Gutiérrez, respectivamente; coordinador general de URC, comisario mayor Carlos Ruiz y el jefe de Zona II, comisario inspector Sergio Juárez, en un trabajo conjunto con las Unidades Especiales: Guardia de Infantería, GEAM, División Patrulla Motorizada y Didrop.

COMPARTIR:

Comentarios