Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 11:47 -

  • 18.5º

TUCUMÁN

17 de agosto de 2023

Albertus: "Hay que decirle a la gente que el pan francés va a seguir al mismo precio"

El presidente del Centro Industriales Panaderos de Tucumán, Pablo Albertus, aseguró que el "rango del precio de pan es de $600 a $700. "Estamos acompañando a la gente", afirmó.

Las panaderías no ajenas a la realidad y tras las PASO, hubo dichos en y afirmaciones sobre el precio de el pan, y los productos que se encuentran en los negocios del sector panadero. Pablo Albertus, presidente del Centro Industriales Panaderos de la provincia, se expresó en La Gran Mañana

La situación del Sector

Albertus: "Hoy mucho más tranquila, sí, es mucho más predecible para poder hacer costo, hemos tenido dos días de mucha incertidumbre sobre nuestros proveedores, pedido suspendido de harina no había precio, entonces cuando voy ya te empiezan a decir, mirá, no hay precio de harina, no hay precio de Grasa, no hay precio de margarina, ahí es donde a vos te empieza a entrar la preocupación y, decís cómo hago para reponer esto".

"Gracias a Dios la Virgen el martes a la noche, o sea, empezamos a tener precio, se empezó a abastecer de vuelta, si bien con el aumento de prácticamente un 20% de vuelta de harina, quedando entre 4.800 y 5.200, y aumento en todos los subproductos del 20, 30%, de insumo, chocolate, plásticos, el mismo combustible que un esencial por los fletes", añadió en La 97.1 Radio Tucumán.

El precio del pan

El presidente del Centro aseguró que "nosotros las panaderías, tememos que llevarle a la gente tranquila de que el producto hay, si bien va a tener un reajuste de entre 15 y un 20% de todo lo que son especialidades y sub producto de panadería, eso anoche ya lo se lo decidió en Cámara, pero el pan francés va a seguir al mismo precio". 

La decisión fue tomada "al margen de que tengamos menos rentabilidad los empresarios. Hoy estamos en la parte de la gente porque realmente que, vayás a la panadería y te castiguen con un pan a 1.000 pesos, 950 pesos, socialmente cumplimos un rol muy importante, primero está que le llegue el pan a la gente, mientras nosotros podamos tener cierta rentabilidad como para mantener las panaderías, creo que no es momento de hacer aumentos fuerte en nuestros mostradores, porque la gente no va a comprar, porque no le alcanza, es realidad", mencionó Albertus.

"El pan sigue al mismo precio, el rango es de 600, 700 pesos", aseveró Albertus.

COMPARTIR:

Comentarios