Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 11:09 -

  • 17.2º

TUCUMÁN

9 de agosto de 2023

Más de 30 familias del interior y de barrios de la capital firmaron escrituras

La documentación será entregada a los beneficiarios posteriormente.

Decenas de vecinos pudieron concretar, este martes por la mañana, la firma de las escrituras traslativas de dominio de las propiedades donde viven, en diferentes barrios de la capital tucumana y el interior. La documentación será entregada posteriormente por la Subsecretaría de Regularización Dominial y Hábitat de la Provincia. 

“Este es otro paso más que da el Gobierno de la Provincia, dándole tranquilidad a los tucumanos en lo que significa tener su escritura. Es una verdadera política de estado. Son 30 familias, la mayoría del interior y de barrios de la capital, que hoy firmaron su escritura y, posteriormente, junto con el gobernador, Juan Manzur, serán entregadas en otra ocasión”, expresó el subsecretario de Regularización Dominial y Hábitat, Fernando Rogel Chaler. 

En esa línea, el funcionario detalló que el área continúa trabajando para otorgar más títulos de dominio a los tucumanos: “Estamos actualmente relevando barrios de San Miguel de Tucumán como el Soldado Huanca; en el barrio Toledo estamos tomando las mediciones de los terrenos para que más de 400 familias tengan la escritura; tenemos presencia también en los barrios Miguel Lillo y Ampliación Miguel Lillo, donde son varias manzanas para regularizar”. 

 Además, precisó: “Estamos terminando de regularizar el barrio Unión y Progreso, donde son 35 familias, y el de los Cartoneros en el límite entre la capital y Banda del Río Salí; seguimos en el 11 de Enero y 11 de Febrero y en los municipios de Las Talitas, Tafí Viejo, Concepción y Simoca”.

Un vecino jubilado de Villa Mariano Moreno se mostró muy emocionado y sostuvo que “desde hace más de 43 años esta escritura era muy esperado por él y su familia”.

Francisco Agüero, que vive en Villa Luján, dijo: “toda mi vida esperé este día. Soy jubilado y me siento muy contento poder contar hoy con la escritura de mi casa que voy a poder dejar a mis nietos”.

Verónica González, ama de casa de Villa Nueva en Lules, expresó: “me siento muy emocionada, ya que cuento con mi escritura, algo que venía esperando hace mucho tiempo para mi familia”.

 

COMPARTIR:

Comentarios