Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:17 -

  • 22.1º

TUCUMÁN

8 de agosto de 2023

El II Congreso Argentino de Radiología Pediátrica se realizará en Tucumán

El evento se realizará el 13 y 14 de octubre.

El titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, mantuvo una reunión con Carolina Castagñaro, médica de la Maternidad, a cargo del servicio de Diagnóstico por Imágenes Pediátricas, con el fin de organizar este evento que será entre el 13 y 14 de octubre en la provincia.

La Sociedad Argentina de Radiología Pediátrica tiene como objetivo principal enfocarse en: la actualización, el desarrollo y el perfeccionamiento permanente de la especialidad, con miras a mejorar día a día la atención de los pequeños pacientes.

“Vinimos a pedirle al ministro su colaboración, ya que consideramos de suma importancia que el Ministerio de Salud esté presente en este evento. Este congreso contará con la presencia de profesionales de todo el país y está dirigido a todos los médicos que abarquen esta espacialidad”, explicó la profesional.

En la oportunidad, Castagñaro indicó que en la provincia hay muchos profesionales que se dedican a las imágenes, pero no tantos que se dedique exclusivamente a las pediátricas. “Estas son diferentes a las del adulto, por lo que esta es una forma de empezar a difundir y a aprender esta especialidad dentro de una especialidad”, manifestó a vez que agradeció el apoyo del ministro en estas jornadas.

El congreso tendrá lugar durante dos días en una histórica sede, la Federación Económica de Tucumán. Esta institución fue elegida por su ubicación estratégica para los visitantes, situada frente a Plaza Independencia con cercanía a nuestra Casa Histórica, Catedral, Ente de Turismo, Casa de Gobierno y microcentro de la capital tucumana.

COMPARTIR:

Comentarios