Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:08 -

  • 22.1º

DEPORTES

1 de agosto de 2023

Segundo amistoso del seleccionado argentino de básquetbol frente a Venezuela

El equipo dirigido por Pablo Prigioni tendrá otro ensayo hacia el Preclasificatorio Olímpico en el gimnasio Pedro Ferrándiz. El horario de inicio pautado es 20.45 hora local (15.45 de Argentina). Habrá televisación de streaming de la (CAB), a través de Basquetpass.

 

El seleccionado argentino de básquetbol masculino jugará este martes su segundo encuentro amistoso de la gira por España, cuando enfrente a su par de Venezuela, en la ciudad de Alicante.

El equipo dirigido por el DT cordobés Pablo Prigioni sostendrá este ensayo hacia el Preclasificatorio Olímpico continental en el gimnasio Pedro Ferrándiz. El horario de inicio pautado es 20.45 hora local (15.45 de Argentina). Habrá televisación del streaming de la Confederación Argentina (CAB), a través de Basquetpass.

El conjunto albiceleste superó por 94-88 al combinado de Catalunya durante la semana pasada en el primer cotejo de la preparación. En ese encuentro disputado en la localidad de Manresa, el escolta bahiense Lucio Redivo (UEB Cividale, Italia) resultó la figura con una planilla de 21 tantos. Mientras, el base Facundo Campazzo, quien regresó recientemente al Real Madrid en un contrato por cuatro temporadas, colaboró con 11 puntos.

Luego de quedar al margen de la Copa del Mundo de la disciplina que empezará en unas semanas en la sede conjunta Indonesia-Japón-Filipinas, el representativo albiceleste dispondrá de una chance más para acceder a los Juegos Olímpicos París 2024.

Lo cierto es que para avanzar a esa competencia, Argentina deberá -primero- sortear el Preclasificatorio Olímpico que se jugará en Santiago del Estero, del lunes 14 al sábado 20 de agosto.

En esa serie de encuentros, el equipo de Prigioni se medirá por la zona A frente a Panamá (lunes 14, a las 22.10) y Bahamas (miércoles 16, 21.10) en el estadio Ciudad de la capital santiagueña.

Y cerrará su labor en la fase de grupos ante Cuba (jueves 17, 22.10) en el gimnasio Vicente Rosales, de la localidad de La Banda.

Venezuela, dirigida por el técnico argentino Fernando Duró (ex Olímpico de La Banda y Gimnasia de Comodoro Rivadavia), disputará el Mundial en Asia y arrancará su actuación el sábado 26 en Okinawa, Japón, midiéndose con el seleccionado de Eslovenia, que tiene al astro Luka Doncic (Dallas Mavericks). Los otros dos adversarios del grupo F serán Cabo Verde y Georgia.   Fuente: Télam.

COMPARTIR:

Comentarios