Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 20:11 -

  • 14.8º

TUCUMÁN

13 de julio de 2023

El Concejo aprobó la creación del Boletín Oficial digital en San Miguel de Tucumán

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán sancionó en la última sesión una ordenanza que facilita el acceso al Boletín Oficial de San Miguel de Tucumán.

Los ediles derogaron, en el debate presidido por Fernando Juri, una ordenanza de 1990 (N° 1.506) para reemplazarla por una nueva norma que amplía el acceso al Boletín Oficial municipal, ordenando la creación de una versión digital de acceso público, emulando a las versiones del Poder Ejecutivo provincial y de la Nación. El nuevo proyecto, aprobado por unanimidad, fue valorado en el recinto como un avance en el acceso a la información pública que transparenta las futuras gestiones municipales.

El proyecto fue impulsado por el peronista Emiliano Vargas Aignasse. "Es una iniciativa que va a dar el norte a la nueva gestión de Rossana Chahla. Es para darle la posibilidad al ciudadano de a pie para que, desde su celular y a través de una página web del municipio, haga click y acceda a las contrataciones, edictos, licitaciones, a las adjudicaciones directas. Cómo no acceder, quienes pagan impuestos, a esto. Es un paso fundamental, le decimos a la sociedad que no hay nada que esconder", defendió la medida Vargas Aignasse.

"La creación del Boletín Digital, porque ya existe su versión papel y se puede retirar en la planta baja del Palacio Municipal, es importante. La publicación de los actos de gobierno es un acto sine qua non de la democracia, más transparencia significa una mejor calidad de la política. Esto no se hace sólo en Tucumán, en cualquier organismo con erogación de gastos, siempre se debe llevar adelante la publicación de los actos de gobierno. Es una norma que va a aggiornar el estado municipal al 2023, en línea con la despapelización que permite acelerar los tiempos del Estado", brindó también su apoyo a la iniciativa el radical Agustín Romano Norri. 

Eduardo Verón Guerra, titular de la bancada bussista, también defendió el proyecto: "es una medida esperada, esperemos que ayude a transparentar la gestion municipal como siempre pedimos desde la Fuerza Republicana".

Una vez promulgada, la norma establece que en el Boletín Oficial se publique toda la actividad administrativa de la Intendencia: decretos, resoluciones del DEM, edictos, acuerdos, convenios, licitaciones públicas y privadas, concursos, adjudicaciones directas, decisiones de la Intendencia, ordenanzas, resoluciones y declaraciones del Concejo Deliberante.

Fuente: Radio Tucumán.

COMPARTIR:

Comentarios