Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 16:15 -

  • 25º

TUCUMÁN

9 de julio de 2023

Manzur, Jaldo y Bauer rindieron honores a los próceres en Casa Histórica

Por el 207° aniversario de la Declaración de la Independencia las autoridades ingresaran al Salón de la Jura, realizaron el minuto de silencio; firmaron el libro de visitantes ilustres y entregaron la ofrenda floral en honor a los congresales.

Con posterioridad al Tedeum en la Iglesia Catedral, en el 207°aniversario de la Declaración de la Independencia, el gobernador, Juan Manzur, junto a su esposa, Sandra Mattar Sabio; el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, con su esposa Ana María Grillo y el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, rindieron honores a los próceres de la independencia en la Casa Histórica de Tucumán.

Primero quiero dejar el saludo a los tucumanos y tucumanas del presidente de la nación, Alberto Fernández", dijo Bauer. Y añadió: "Una vez más estamos aquí en Tucumán, cuna de la Independencia, el recuerdo de aquellas mujeres y hombres que nos dieron la independencia y la revolución en 1810, tantos debates que llevaron a la construcción de la patria".

Asimismo, destacó que "también estamos conmemorando los 40 años de democracia en nuestro país y es en lo que estamos empeñados y en la cual vamos a trabajar todos los días".

Las autoridades, acompañadas por la directora del Museo Casa Histórica, Cecilia Guerra, ingresaron al Salón de la Jura, realizaron el minuto de silencio; firmaron el libro de visitantes ilustres y entregaron la ofrenda floral en honor a los congresales.

Acompañaron al acto la diputada nacional, Rossana Chahla; la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; el senador, Pablo Yedlin; el jefe regional del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Gerónimo Vargas Aignasse.

También estuvieron presentes el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, junto a la senadora Beatriz Ávila y el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Daniel Leiva y en representación del ministerio Público Fiscal, Estela Giffonielo.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios