Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 06:12 -

  • 14.8º

TUCUMÁN

6 de julio de 2023

La Municipalidad dicta un taller gratuito para aprender a invertir en el mercado de capitales

Continuarán abiertas las inscripciones para los interesados en participar de los dos módulos restantes del taller.

Un grupo de 85 vecinos de distintas edades comenzaron a dar sus primeros pasos para embarcarse en el ámbito del mercado de capitales, con el curso gratuito “Primeros pasos para invertir en el Mercado”, que dicta la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de su Dirección de la Juventud. La capacitación consta de tres módulos, el primero de los cuales se dictó este miércoles en la sede municipal de 9 de Julio 570, y tiene como objetivo brindar a los conocimientos y habilidades fundamentales para las inversiones en el mercado bursátil.   

Durante la capacitación, a cargo del especialista en educación financiera, conferencista internacional y CEO de la firma Cambio Maestro, Ricardo Molano, los participantes aprenderán cómo operar con acciones, bonos, cauciones, Cedears, obligaciones negociables y otras operaciones financieras básicas.

En la primera clase, que se dictó este miércoles en la sede municipal de 9 de Julio 570, se abordó el tema “Fundamentos y comprensión del mercado financiero”.

El segundo módulo, que se dictará el próximo miércoles 12, indagará sobre el “Acceso a las primeras operatorias dentro del mercado de capitales”.

Finalmente, el miércoles 19 de julio, el tercer y último módulo del taller será sobre las “Operaciones más seguras del mercado financiero y resolución de preguntas”.

El director de la Juventud municipal, Juan José Lizárraga, aclaró que continuarán abiertas las inscripciones para los interesados en participar de los dos módulos restantes del taller, para lo cual deberán comunicarse a través del Instagram de la repartición (www.instagram.com/direccionjuventudsmt/), o enviando un mensaje de WhatsApp al número 3815543902.

“Este taller brinda capacitación en un rubro muy demandado por los jóvenes, ya que fue un grupo de emprendedores quienes se contactaron con nuestra Dirección para proponer la realización de este taller gratuito”, explicó el funcionario. Lizárraga destacó que “personas de diferentes edades participaron de manera dinámica de la primera clase, lo que demuestra el interés que despierta el tema”.

Por su parte, Molano indicó que “este curso, especialmente destinado a jóvenes, tiene como objetivo brindarles conocimientos para que puedan tomar decisiones correctas a la hora de invertir su dinero en el contexto económico actual”.  

El experto agregó que “el taller busca enseñar cómo manejar las emociones en estos tiempos difíciles de la economía, para tener un norte claro y poder hacer rendir el dinero”.

COMPARTIR:

Comentarios