Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 04:35 -

  • 3.2º

POLITICA

16 de febrero de 2023

¿Se termina el juego del "tira y afloja" en JxC?

En pocos días se definiría las indefiniciones en Juntos por el Cambio. Buenos Aires sería el lugar donde se resolverían las candidaturas.

Las diferencias entre las cabeza de Juntos por el Cambio de Tucumán se definirían en las próximas semanas en Buenos Aires.

Todo indica que las candidaturas se definirían mediante el resultado de una encuesta. Ahora restaría encontrar un encuestador y un método “confiable” para medir la intención de voto de los candidatos, ya que tanto Germán Alfaro y Roberto Sánchez tienen sus propios números y uno desconfía de los resultados del otro.

De la reunión en la que se definiría la fórmula podrían participar Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, participes que serían necesarios para definir de una vez por todas las candidaturas.

Alfaro lanzaría su candidatura el 23 de febrero, en un acto al que asistiría el Jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tanto Alfaro como Sánchez ofrecen al otro la vicegobernación, pero ninguno acepta ser segundo.

Desde la UCR tucumana pretenden que el líder del PJS ceda la candidatura a intendente de la capital en caso de que éste llegue a encabezar la fórmula. Pero el intendente capitalino no aceptaría esto y, desde su entrono, reclaman que si Alfaro lo hace también deberían hacerlo los radicales con las intendencias de Concepción y Yerba Buena.

Por ahora no hay nada dicho, pero quedan pocos días para que se termine este largo juego del “tira y afloja” en el que se ha embarcado la coalición opositora en Tucumán.

¿Quién ganará?

COMPARTIR:

Comentarios