Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 15:16 -

  • 23.9º

TUCUMÁN

3 de julio de 2023

Comienzan a diagramar los operativos del Plan Pre lluvia

Soria y Acevedo diagramaron los lineamientos generales sobre el trabajo junto a las reparticiones, municipios y comunas.

En el despacho de Obras y Servicios Públicos, el ministro Fabián Soria encabezó junto a Miguel Acevedo, ministro del Interior y vicegobernador electo, una reunión para diagramar y avanzar en los trabajos del operativo Pre Lluvia.

"Este trabajo interministerial y la importancia de coordinar con anticipación el inicio del Programa Pre Lluvia nos llevará a mitigar el impacto del agua en la época estival. Hoy coordinamos los lineamientos generales sobre cómo vamos a trabajar junto a las reparticiones, municipios y comunas. Habrá trabajos en los puntos críticos y estaremos atentos a cualquier inconveniente que pueda ocurrir con las tormentas", explicó Soria.

En la reunión se habló del mantenimiento de ríos y puentes en zonas de montañas, trabajos con máquinas en las rutas, tareas en el puente de Santa María y la localidad de El Bañado y labores en zonas con afluencia de ríos y escurrimiento de agua.

"Gracias a la buena gestión del ministro Soria estamos reunidos con anticipación a la temporada de lluvias para diagramar los trabajos de coyuntura y otros de fondo que llevarán más tiempo, los cuales tendrán continuidad con el cambio de gestión. Sabemos que hay inconvenientes y cada año los vamos minimizando con los trabajos realizados. El motivo de trabajar con anticipación radica en tener las condiciones secas de los suelos, condiciones necesarias para que las máquinas puedan trabajar", puntualizó Acevedo.

Por su parte, el responsable de la Obra Pública tucumana remarcó: "junto con el ministro Acevedo trabajamos de manera interministerial y con el objetivo de realizar obras y tareas en toda la provincia, dos puntos de gestión que nos pidieron el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo".

En la reunión estuvieron, además de Soria y Acevedo, Ricardo Abad, titular Dirección Provincial de Vialidad; Juan Saravia, titular Dirección Arquitectura y Urbanismo; y Cristina Boscarino, secretaria de Obras Públicas.

"Vamos a poner a disposición el Programa Municipios de Pie con los equipamientos de Obras Públicas, la DPA y la DPV para concretar los trabajos en las localidades y zonas donde sean necesarios", concluyó Acevedo.

COMPARTIR:

Comentarios