Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 14:37 -

  • 22.1º

TUCUMÁN

30 de junio de 2023

Licitaron la obra de ampliación de la planta transformadora de El Bracho

La obra permitirá ampliar la capacidad de respuesta y proveerá de energía eléctrica a localidades del sur de la Provincia.

Por instrucciones del vicegobernador, Osvaldo Jaldo el secretario de Coordinación Institucional del ministerio de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Caponio, participó hoy en Buenos Aires, de la apertura de sobres de la Licitación Pública, que tiene por objeto la selección de un proponente para la construcción de las obras que integran la ampliación de la "Línea de alta tensión de 132 kilovoltios entre el Bracho y Villa Quinteros y la nueva estación transformadora Leales", en la Provincia.

Del acto público también formaron parte el Presidente Ejecutivo del Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal (CAF),  Alberto Alcides Kozicki, y los vocales: Jorge Horacio Giubergia, el Dante Luis Hernández, y Walter Antonio Ramírez.

La licitación se realizó por gestión del subsecretario de Energía de la Nación, Santiago Yanotti.

"Esta es una obra, que tiene un presupuesto oficial de casi $12 mil millones, y cuenta con un plazo de obra de aproximadamente 26 meses", afirmó Caponio.

En ese sentido, el funcionario además agregó que "el objetivo del proyecto es satisfacer la demanda actual y futura de energía eléctrica en condiciones de calidad y confiabilidad en la zona Sur de la Provincia; mediante una nueva interconexión que cierre el anillo Tucumán – Aguas Blancas – Villa Quinteros – El Bracho y la construcción de un nuevo Nodo 132 kilovoltios en Leales que aumentará la capacidad de transformación; configurando de esa manera un sistema más robusto y confiable permitiendo adicionalmente conectar zonas aisladas del Departamento Leales".

Las Características técnicas generales de la obra

• La Construcción de la Ampliación de la Estación Transformadora El Bracho.

• La Construcción de la Ampliación de la Estación Transformadora Villa Quinteros en 132 kilovoltios.

• La Construcción de la Nueva Estación Transformadora Leales 132/33/13,2 kilovoltios: 1 transformador 30 MVA.

• La Construcción de la Línea de Alta Tensión 132 kilovoltios en Doble Terna desde la Estación Transformadora El Bracho y hasta la Estación Transformadora Villa Quinteros, de aproximadamente de 52,5 km de longitud. 

De esta forma se mejorará la cobertura en los Departamentos de Chicligasta, Cruz Alta, Famaillá, Juan B. Alberdi, La Cocha, Leales, Monteros, Río Chico y Simoca. Estimándose como Beneficiarios Directos 409.896 habitantes.

COMPARTIR:

Comentarios