Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 05:53 -

  • 14.8º

TUCUMÁN

28 de junio de 2023

Aprobaron proyectos para fortalecer al sector ovino caprino

Se desarrolló un encuentro para analizar el Presupuesto Operativo Anual (POA) asignado a la provincia de ambas leyes, la rendición de gastos operativos y la ejecución de proyectos aprobados en el año 2022.

El Ministerio de Desarrollo Productivo informó que el director de Ganadería, Hernán Ovando, junto con la coordinadora provincial de la Ley Ovina-Caprina, Belén Bocanera, presidieron la 2° reunión del año de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) del sector ovino y caprino.

La misma se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo y contó con la presencia de referentes de instituciones como INAFCI (Natalia Chiarello y Florencia González), INTA (Silvina Saldaño), FAZyV (Carmen Salinas) y Dirección de Producción Agrícola-Ganadera de Tafí del Valle (Carlos Marino), así como también productores pertenecientes a distintas organizaciones de producción ovina y caprina de la provincia: Taco Ralo, Trancas, Tafí del Valle, Lamadrid y Amaicha del Valle.

Durante el encuentro, se abordaron distintos temas de importancia para el sector como el Presupuesto Operativo Anual (POA) asignado a la provincia de ambas leyes, la rendición de gastos operativos y la ejecución de proyectos aprobados en el año 2022.

Además, se expusieron y aprobaron cuatro proyectos para Ley Ovina que alcanzan un monto total de $12.209.660 y se destinarán al Plan Provincial de Esquila de Ovinos, Fortalecimiento socio-productivo a pequeños productores de Quilmes, Acondicionamiento para la faena de llamas y 2° etapa del Plan Multidisciplinario de control de Hidatidosis en la provincia de Tucumán. Asimismo, por Ley Caprina, los presentes aprobaron el proyecto Experiencia de engorde caprino en Taco Ralo por un monto total de $831.393.

Según explicaron los involucrados, dichos proyectos serán elevados a la Coordinación Nacional encargada de la segunda instancia de evaluación y aprobación.

COMPARTIR:

Comentarios