Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 20:26 -

  • 14.8º

TUCUMÁN

21 de junio de 2023

Analizaron procesos administrativos para provisión de combustible para la Policía

El vicegobernador a cargo del PE, Osvaldo Jaldo, mantuvo un encuentro con el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa y autoridades policiales.

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, mantuvo una reunión con el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el jefe y el subjefe de la Policía de Tucumán, Julio Fernández y Sergio Sobrecasa y jefes jurisdiccionales de la fuerza de seguridad con quienes analizó cuestiones vinculadas a la provisión de combustible para los móviles policiales.

Jaldo declaró: “Hablamos del tema del combustible. Que se tienen que acelerar los procesos administrativos para no tener trabas en el Tribunal de Cuentas”.

Con respecto al combustible para los móviles policiales, Agüero Gamboa explicó que “hubo tickets observados por el Tribunal de Cuentas”, por lo cual “se pidieron informes y estos han sido brindados de la manera más rápida posible”.

Asimismo sostuvo que si el organismo “determina que hay una irregularidad lo informará y se harán sanciones. Este es un proceso normal que tiene el Gobierno de la Provincia, en el que se controla el presupuesto de todas las áreas”.

Sobre la carga de combustible, el jefe de Policía comentó que el Tribunal de Cuentas está observando: “No observa la totalidad de los expedientes que mandamos. Se observa, únicamente, algunos cupos”, dijo y continuó: “Estamos justificando y elevando nuevamente los expedientes para consideración del Tribunal de Cuentas”.

En ese marco, Fernández afirmó que la carga continúa normalmente con algunas estaciones de servicio que se comprometieron “que están cargando los móviles de la Policía de Tucumán”. Y aclaró que “hay algunas estaciones de servicio que dicen que no porque tienen un problema con las propias petroleras al no tener combustible”.

Consultado sobre cuántas son las estaciones que tienen problemas, el Jefe de Policía afirmó que “serían cuatro. Donde cargan combustibles para la Unidad Regional Norte, la Oeste y la Sur. Y de la Capital es muy poco, algunos cupos que se cargaron que nos impactan los GPS”. “Ese sería el inconveniente que tenemos pero lo estamos justificando a todos de acuerdo a la carga y a la movilidad que ha tenido ese móvil de consumir el combustible que cargó”.

COMPARTIR:

Comentarios