Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 11:18 -

  • 14.8º

POLICIALES

21 de junio de 2023

Detienen a un clan dedicado a la venta de narcóticos

El procedimiento tuvo lugar este martes en una vivienda ubicada en pasaje Baclini al 1800 en el sur de la ciudad.

Tras una ardua tarea investigativa basada en la denuncia de vecinos de barrio Diagonal Sur, personal de la Dirección Drogas Peligrosas Capital desarticuló un kiosco de venta de drogas.

El procedimiento tuvo lugar este martes en una vivienda ubicada en pasaje Baclini al 1800 en el sur de la ciudad, el director de la DIGEDROP, comisario mayor Jorge Nacusse brindó detalles de lo actuado. 

“Nos encontramos en el barrio Diagonal Sur, lugar donde se está realizando una medida de allanamiento cuyo resultado arrojó el secuestro de 150 envoltorios de picadura de marihuana, conocidos como bagullos, 130.000 pesos, dos balanzas de precisión y múltiples recortes plásticos que son restos que quedan de la fabricación de estos envoltorios. También se hallaron anotaciones y con base en la investigación y al resultado del allanamiento tenemos la aprehensión de seis personas; el dueño de casa, sus tres hijos y sus nueras”, precisó Nacusse.

Por su parte, el subdirector del Área, comisario mayor Ariel Santillán se refirió a la ejecución del allanamiento, “la medida judicial fue otorgada a requerimiento del fiscal de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo, el doctor San Juan y ordenada por la Justicia”. 

Al ser consultado por los antecedentes de los aprehendidos, Santillán señaló que se trata de personas reincidentes en relación con la Ley 23.737, y que en esta ocasión se trabajó en conformidad con la Ley Provincial 9.188.

Finalmente, el comisario Miguel Juárez detalló como se desarrolló la investigación, “dando respuestas a denuncias establecidas por los vecinos en forma anónima, y luego de haber recibido los oficios procedimos a realizar la investigación en este barrio, logrando determinar que en este lugar se comercializaba estupefacientes. Basados en los movimientos inusuales que se producían aquí, ya que llegaba gente que intercambiaba dinero por estas sustancias”, señaló Juárez.

COMPARTIR:

Comentarios