NACIONALES
29 de mayo de 2026
“Termina la guerra, baja el precio”: la contundente frase de Horacio Marín sobre las naftas en Argentina
El CEO de YPF habló en el Latam Economic Forum 2026 y vinculó el valor de los combustibles al conflicto en Medio Oriente. Además ratificó que dejará la empresa en 2031.
El presidente de YPF, Horacio Marín, vinculó el costo de los combustibles en el mercado local con la evolución del conflicto bélico en Medio Oriente y anticipó una baja una vez que cesen las hostilidades. La declaración tuvo lugar este viernes tras su participación en el Latam Economic Forum 2026, donde también expusieron el ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente Javier Milei.
En diálogo con el canal C5N, Marín fue contundente: “Termina la guerra, baja el precio”. El ejecutivo evitó precisar plazos o porcentajes, pero dejó clara la correlación que, a su juicio, existe entre la inestabilidad geopolítica internacional y el valor de las naftas en las estaciones de servicio argentinas.
Consultado sobre su futuro al frente de la petrolera estatal, Marín reiteró lo que ya había adelantado minutos antes desde el escenario del foro: “En 2031 me voy”. Y amplió: “Vos tenés que hacer las cosas bien y después te vas. Después dirán lo que quieran. Pero vos tenés que dormir tranquilo, que diste todo lo que podías dar para generar el mayor valor que podías dar”. El directivo evitó dar precisiones sobre quién podría sucederlo o si ya existe un plan de transición.
En cuanto a la proyección energética del país, Marín destacó la buena recepción que tienen los anuncios de inversión entre los inversores extranjeros. “La receptividad que tenemos es muy grande, los inversores ya saben que nosotros vamos hacia eso. Es parte del programa que ya hemos presentado en Nueva York el año pasado y que vamos a actualizar el año que viene. Es parte del proceso, vamos para arriba”, sostuvo.
El titular de YPF también se refirió al impacto concreto que las inversiones tendrán en la vida cotidiana de los argentinos. “Cuando vos invertís lo que vamos a invertir, van a participar miles de Pymes y va a haber un montón de trabajo”, afirmó. No obstante, aclaró que aún no está en condiciones de difundir cifras precisas sobre la generación de empleo: “Estamos haciendo bien el cálculo de los puestos de trabajo que se genera con todo el programa de YPF, pero no es el momento de decirlo porque estaría tirando un número muy aproximado”.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

Seguinos
3814574800