Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 20:11 -

  • 21.7º

POLITICA

14 de junio de 2023

El Frente de Todos pasará a llamarse Unión por la Patria

A horas del cierre de alianzas, el Frente de Todos dejará de llamarse así. El nombre elegido es Unión por la Patria y mantendrá los mismos colores.

El día de hoy será frenético. Es que hasta las 24 horas de este miércoles, habrá tiempo para inscribir las alianzas electorales, qué partidos integran las coaliciones y el nombre con el que se hará referencia a ese espacio político. Desde el oficialismo, afirmaron que el Frente de Todos, así como lo conocemos, dejará de existir, ya que su nombre será modificado.

Desde esta medianoche, cuando se venza el plazo de cierre de alianzas, el oficialismo estará agrupado bajo la denominación Unión por la Patria para competir en las elecciones del presente año.

Esta mañana, el apoderado del todavía Frente de Todos, Eduardo López Wesselhoefft, confirmó modificación.

"No va a ser Frente de Todos. Todavía nos sabemos. Eso se define recién hoy, entre las 16 y las 18", indicó el apoderado, quien sostuvo que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "tiene una gran incidencia, como en su momento eligió el nombre Unidad Ciudadana. Tiene peso".

López Wesselhoefft había adelantado que el nombre que circulaba en horas del mediodía era Unidad Renovadora, pero minutos antes del plazo horario que había estipulado, el oficialismo ya fue renombrado como Unión por la Patria.

"Esos nombres surgen de una tormenta de ideas. El nombre tiene un significado político, se trata de buscar cuál es el nombre que expresa el contenido de la oferta electoral. No está confirmado, es el que está circulando", había indicado el apoderado.

Con relación a la conformación del todavía llamado Frente de Todos, aseguró que "no esta prevista ninguna sorpresa. Está preparada la documentación, el acta de acuerdos de partidos políticos formando un frente nuevo".

Mas allá del cambio de nominación, López Wesselhoefft sostuvo que no habrá cambio en cuanto a los colores identitarios. "Los colores van a ser los 3 mismos que nos han acompañado desde 2011. Azul Pantone, azul mas claro y amarillo por los soles que ponemos en los logos".

Además del nombre, otras de las negociaciones importantes que se llevan a cabo a contrarreloj son los porcentajes en las listas para las minorías. "Los partidos tienen que garantizar la participación de las minorías, hay varios sistemas de integración con un piso y eso se discute para tratar de que el resultado de la elección incorpore al segundo en la lista ganadora con posibilidades de ser electo", afirmó el apoderado, dando a entender que, a esta hora de la tarde, no hay nada cerrado y que habrá que esperar a horas cercanas a la medianoche.

Fuente: Radio Tucumán.

COMPARTIR:

Comentarios