Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 18:24 -

  • 18.3º

TUCUMÁN

13 de junio de 2023

Fernández, Manzur y Jaldo visitaron la planta de tratamientos de San Andrés

La nueva planta beneficiará a cerca de 200.000 vecinas y vecinos de tres localidades del este tucumano: Banda del río Salí, Alderetes y San Andrés.

El gobernador Juan Manzur y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, recibieron, este lunes, al Presidente Alberto Fernández y visitaron la planta de tratamiento de líquidos cloacales de San Andrés.

Acompañaron al Presidente: Santiago Maggiotti, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat; Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia; y Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas. Además, estuvieron el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros; el Jefe Regional Enohsa Norte Grande los legisladores, Gerónimo Vargas Aignasse; los legisladores Maia Martínez y Roberto Chustek. También, el delegado de San Andrés, Felix Paz.

La nueva planta cloacal es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Una vez concluida, la nueva planta beneficiará a cerca de 200.000 vecinas y vecinos de tres localidades del este tucumano: Banda del río Salí, Alderetes y San Andrés. 

Fernández destacó: “Volvimos a Tucumán y visitamos una obra que me había comprometido a hacer en un acto en una escuelita, en la Banda del Río Salí, que es planta de tratamiento de líquidos cloacales que está avanzada, en más de un 30%”, aseguró. En ese sentido añadió: “ver crecer la obra y que se vuelva operativa, le traerá solución a cientos de miles de habitantes de la zona”.

La jefa del equipo técnico de ENOHSA Norte Grande, Ingeniera Viviana Garcia Cote, destacó que “es una obra muy importante para el saneamiento de la provincia. Depura los afluentes cloacales de 130 mil habitantes, llevará 35 mil conexiones domiciliarias de Banda del Río Salí, Alderetes y San Andrés”.

En este sentido, informó que “la inversión a 138 mil millones de pesos. Es una obra de lodos activados, de aireación extendida, donde se depura el líquido contaminado que sale de los vecinos para lograr un nivel de descontaminación tal, que pueda volcarse al cuerpo receptor”.

COMPARTIR:

Comentarios