Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 18:54 -

  • 19.5º

POLITICA

11 de junio de 2023

CREO cuestionó el sistema electoral

Los candidatos, quienes cumplen el rol de fiscales generales, criticaron el desarrollo de las elecciones.

Los candidatos de CREO no sólo compiten en la contienda electoral del día de hoy, sino que, además, han asumido el rol de fiscales generales en diferentes establecimientos educativos.

Al respecto la diputada nacional Paula Omodeo cuestionó la forma en la que se están desarrollando las elecciones y calificó como “desordenadas”. “Las escuelas abrieron tarde por la falta de autoridades de mesa, vemos casi 20 fiscales por cada mesa y un cuarto oscuro desordenado, donde es casi imposible encontrar las boletas; tenemos que cambiar este sistema electoral”, expresó.

Omodeo, quien cumple el rol de fiscal general en la escuela Las Colinas, en Yerba Buena, contó que los fiscales con los que cuenta CREO son voluntario, y les agradeció el esfuerzo y la participación el día de hoy. “Estamos muy contentos de la fiscalización voluntaria; le agradecemos a todos los ciudadanos que hoy dan su tiempo, vienen a votar y a fiscalizar”, expresó.

María Mercedes Moraiz, candidata a concejal de Yerba Buena, es fiscal general de la Escuela Justiniano Frías. Nos comentó que hubo inconvenientes para la constitución de las mesas. “Hubo una ausencia importante de autoridades de mesa, ya están todas activas, esperemos que las elecciones se desarrollen con normalidad el resto del día”, dijo.

Por su parte, el candidato a concejal de San Miguel de Tucumán, Julio César Jiménez, denunció que no había votos de su lista en la mesa que el votó y responsabilizó a los legisladores por el sistema electoral vigente. “Son 49 legisladores los de la provincia de Tucumán, no pueden 49 personas perjudicarnos a 1.300.000 tucumanos. Es imposible votar con normalidad en Tucumán: hay más de 30 fiscales por mesa, tenés que estar renovando los votos cada tanto porque los sacan, los esconden o los apilan, es imposible votar racionalmente así. Yo pude ejercer mi voto, pero cuando entré al cuarto oscuro no encontré mi voto. Esto es un escándalo”, reprochó.

Por último, Jiménez exhortó a la ciudadanía a reclamar para que cambien el sistema. “Esto no es un sistema representativo. Tenemos que luchar por una democracia que sea realmente representativa. Hagamos algo, nos organicemos, presionemos a nuestros representantes para que se termine este papelón”, dijo finalmente.

COMPARTIR:

Comentarios