Miércoles J de 3 de 2026

Hoy es Miércoles 18 de Marzo de 2026 y son las 13:26 - Hola

  • 21º

TUCUMÁN

18 de marzo de 2026

Precaución al volante: dos rutas de Tucumán presentan agua en la calzada por las lluvias

La Dirección Provincial de Vialidad actualizó el informe sobre el estado de las rutas afectadas por la acumulación hídrica. Los tramos más comprometidos son la RP 321 entre García Fernández y El Bracho y la RP 304 en el kilómetro 41. Se solicita máxima atención a los conductores.

La Dirección Provincial de Vialidad de Tucumán emitió un nuevo parte informativo sobre el estado de las rutas provinciales que presentan acumulación de agua en distintos tramos, como consecuencia de las lluvias registradas en los últimos días. El organismo solicitó a los conductores que extremen las medidas de seguridad al transitar por las vías afectadas.

Según el relevamiento oficial, en la Ruta Provincial 321, específicamente en el tramo comprendido entre las localidades de García Fernández y El Bracho, se detectó presencia de agua sobre la calzada. Las autoridades clasificaron la condición de tránsito como "transitable con precaución", lo que implica que quienes deban circular por ese sector deben hacerlo con extrema atención.

En tanto, sobre la Ruta Provincial 304, a la altura del kilómetro 41, también se registra agua acumulada en la carpeta asfáltica. En ese punto, la recomendación es idéntica: reducir la velocidad y mantener la distancia de seguridad.

Desde el organismo provincial se solicita a los automovilistas que respeten las indicaciones del personal desplegado en las zonas afectadas y que eviten maniobras bruscas que puedan provocar accidentes. Además, se recomienda mantenerse informados a través de los canales oficiales ante eventuales cambios en las condiciones de transitabilidad.

COMPARTIR:

Comentarios