Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 17:37 -

  • 18.4º

POLICIALES

7 de junio de 2023

En un allanamiento por estafa, secuestran cocaína, pasta base y marihuana

En este "Cuento del Tío" se ofrecían pensiones a cambio de dinero, lo que llevó a los investigadores a concretar dos medidas judiciales donde encontraron estupefacientes en grandes cantidades.

Durante un allanamiento realizado en dos viviendas ubicadas en el barrio La Milagrosa de La Banda del Río Salí, secuestraron 450 ravioles de pasta base, una piedra de cocaína, 25 bagullos de marihuana, 400 gramos de marihuana compactada, celulares y una persona detenida que se encontraba al momento del allanamiento.

Lo que dio inicio a estas medidas fue una causa por estafas que había sido denunciada en la División Delitos Telemáticos. Al respecto, el jefe de la División, Adrián Puentes, señaló que “ayer en horas de la tarde, las autoridades judiciales dispusieron una medida de allanamiento en dos domicilios, ya que se había constatado que vivirían los sospechosos de esta actividad delictiva”, contó.

Con estos datos, irrumpieron en las viviendas  en las que se secuestraron gran cantidad de drogas, “Cuál fue la sorpresa: al comenzar la medida de allanamiento se encontraron en diferentes lugares de la casa gran cantidad de sustancias prohibidas, por lo que se dio intervención a la Didrop Este. Llamaba la atención porque hallaron 450 ravioles de pasta base, 400 gramos de cocaína y 25 bagullos de marihuana, todos listos para la”.

En cuanto al dinero secuestrado, el jefe de la Unidad mencionó que no fue una gran cantidad, ya que no superaba los $ 20.000. “También se secuestró un celular que fue dispuesto por la Fiscalía Especializada de Narcomenudeo, además de las sustancias, para determinar si era necesario continuar con la investigación por este delito”, explicó.

En cuanto a los hechos que llevaron a investigar la causa de estafa, el funcionario policial señaló: “Esto nació por una persona que vino a denunciar que en un perfil de Facebook estaban ofreciendo la tramitación de pensiones no contributivas que, a partir de un pago, una cierta acreditación mínima, podían acceder a esto. La víctima hizo una transferencia bancaria, luego estableció un punto de encuentro donde le entregaría a esta persona la documentación que requería. Pero, una vez en el lugar, fue asaltado y despojado de una riñonera con sus pertenencias”, puntualizó. Luego de esto, la víctima acudió a la División de Delitos Telemáticos y Económicos a denunciar lo sucedido.

Recomendaciones 

Finalmente, Puentes brindó algunas recomendaciones para evitar caer en el “Cuento del Tío” y remarcó la necesidad de brindar educación al respecto.

“Hay muchos casos de estafa, los bancos nunca requieren códigos de WhatsApp que suelen pedir para estafar. También, está de moda el tema de la partida de vacuna del Covid sobre la quinta o sexta dosis, en la que buscan sacar información; otra artimaña es pedir los últimos números de la tarjeta de crédito. Estamos tratando de, a partir de la educación, bajar el nivel de este tipo de delitos”, cerró.

COMPARTIR:

Comentarios