Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 08:36 -

  • 6.1º

TUCUMÁN

6 de junio de 2023

Flora y Fauna Silvestre concretó la liberación de un zorro gris

El animal fue rescatado en un trabajo coordinado con la Fundación Argentina de Rescate Animal (FARA).

El equipo técnico de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos del Ministerio de Desarrollo Productivo llevó a cabo la liberación de una ejemplar hembra de zorro gris (Lycalopex griseus) en la localidad de Tapia, departamento de Trancas.

El animal fue rescatado en un trabajo coordinado con la Fundación Argentina de Rescate Animal (FARA). Luego de la intervención, el mismo quedó a disposición de los técnicos de la DFFSyS, quienes inmediatamente lo trasladaron al Centro de Rescate de la Dirección, donde el personal veterinario llevó a cabo la revisión y evaluación de su estado de salud.

Debido a que se trató de un ejemplar juvenil, se decidió realizar un proceso de rehabilitación basado en brindar una correcta alimentación y evaluar continuamente sus conductas, a fin de determinar que se encuentre en buenas condiciones para ser liberado.

Finalmente, tras completar un proceso de rehabilitación física y conductual exitoso, el cánido quedó en condiciones aptas de salud para ser reintroducido a su hábitat natural. 

Se recuerda a la población que la captura, tenencia y venta de fauna silvestre está prohibida mediante la Ley Provincial N° 6.292. Ante el encuentro con ejemplares de fauna silvestre, se recomienda no interactuar con el animal y comunicar de manera urgente a las autoridades, para que las mismas puedan actuar en pos de la conservación de los animales (contactos vía e-mail a [email protected][email protected] o comunicándose con la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales).

COMPARTIR:

Comentarios