Sábado 21 de Febrero de 2026

Hoy es Sábado 21 de Febrero de 2026 y son las 19:33 -

  • 23.4º

TUCUMÁN

21 de febrero de 2026

Alertan por el estado de la ruta a Tafí del Valle: derrumbes, piedras y animales sueltos por las intensas lluvias

LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL.

Las precipitaciones persistentes afectan el acceso a los Valles, con agua acumulada en la calzada, desprendimientos en distintos sectores y presencia de vacas sobre la ruta. Se espera que las lluvias continúen durante todo el sábado.

Las lluvias persistentes que se registran desde la mañana de este sábado afectan el tramo de la ruta nacional 38 hacia los Valles, con abundante acumulación de agua sobre la calzada, caída de ramas y piedras, un derrumbe parcial en la zona de Punta Carrera y presencia de animales sueltos en distintos sectores.

Según informaron fuentes oficiales, las precipitaciones se intensifican a medida que se asciende hacia Tafí del Valle, generando condiciones adversas para la circulación vehicular. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que las lluvias continuarán durante toda la jornada, lo que podría extender los inconvenientes en el tránsito.

Sectores más comprometidos

En el inicio de la zona de La Ramadita, aproximadamente a 300 metros antes de la Virgen del Valle, se constató un derrumbe parcial de la calzada como consecuencia del descenso de agua desde el cerro. Más adelante, en Peña del Naranjal, se observaron ramas y piedras dispersas sobre la ruta producto de desprendimientos, así como caída de agua en forma de cascada sobre la carpeta asfáltica.

A unos 50 metros del Monumento al Indio, el movimiento de agua ocupa gran parte de la media calzada en sentido ascendente, mientras que en el kilómetro 30, a la altura del campamento de la Dirección Provincial de Vialidad, se detectó la presencia de pequeñas piedras que descienden desde el cerro y quedan esparcidas sobre la traza.

En el sector de Muro Largo, luego de la zona del Aluvión, se registraron nuevos derrumbes menores y acumulación de agua. Desde El Sunchal y a lo largo de 500 metros, se suma la presencia de animales sueltos, con vacas que caminan a la vera y sobre la calzada, lo que obliga a extremar la precaución.

Recomendaciones para conductores

Las autoridades recomiendan a los conductores que deban transitar hacia los Valles hacerlo con extrema precaución, reducir la velocidad, mantener las luces bajas encendidas y estar atentos a la presencia de animales sueltos, desprendimientos y acumulación de agua sobre la ruta. Se sugiere, además, consultar el estado de las rutas antes de emprender el viaje y, en lo posible, evitar la circulación en caso de que las condiciones climáticas empeoren.

COMPARTIR:

Comentarios