Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 01:51 -

  • 11º

DEPORTES

2 de junio de 2023

Último tango en París: Messi se despide del PSG en un contexto poco amigable

El sábado será el último partido de mejor jugador del mundo con la camiseta del París Saint Germain. En la campaña actual aportó 16 goles y 16 asistencias, y se consagró campeón por segunda temporada consecutiva.

 

Lionel Messi se despedirá este sábado de París Saint Germain y de sus hinchas, con los que tuvo una relación distante, en el partido contra Clermont como local, en la 38va. y última fecha de la Ligue 1 de Francia, conquistada el pasado fin de semana.

El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) y será televisado por ESPN.

París Saint Germain se coronó en forma anticipada el sábado pasado cuando empató de visitante con Racing de Estrasburgo (1-1), con gol de Lionel Messi tras recibir un pase del francés Kylian Mbappé.

El festejo frío de Messi, que no miró a los ultras del PSG, sintetizó lo vivido en estos dos años con su segundo club como profesional: frialdad y hostigamiento en general.

Posteriormente se vieron imágenes en redes sociales que dejaron en claro que Messi nunca se fundió en el sentimiento por la institución, ya que mientras sus compañeros festejaron con algarabía, él se quedó sentado mirándolos y al otro día faltó a un reconocimiento para irse a ver Coldplay en Barcelona.

El equipo parisino sumó su 11ra. estrella y pasó a ser el máximo ganador de la competición local, por encima de Olympique de Marsella y Saint Etienne, ambos con 10.

El campeón del mundo aportó 16 goles y 16 asistencias en la campaña, que lo tuvo como protagonista en 32 partidos.

Messi transitó sus últimos días con la camiseta de París Saint Germain, en un contexto diferente en relación a lo que fue su arribo lleno de elogios, prensa y amor por parte de los hinchas parisinos.

El rosarino protagonizará su último partido según confirmó en conferencia de prensa el propio entrenador, Christopher Galtier, aunque se desconoce el destino.

Lo cierto es que Messi tiene una oferta de Barcelona, pero hay complicaciones con el límite salarial del plantel y LaLiga no habilita la llegada; además hay opciones en el Inter de Miami y el fútbol árabe.

En relación al vínculo con los hinchas, el desgaste sucedió tan velozmente como el entusiasmo cuando se lo vio arribar en el aeropuerto de París en agosto del 2021, con la remera de Ici c’est Paris color blanca y aquel saludo cinematográfico desde el balcón del hotel Royal Monceau en la desorbitante calle de Champs Elysées.

Las eliminaciones de la Liga de Campeones empañaron todo lo demás, poco le importó al hincha del PSG las dos ligas obtenidas, las asistencias y los goles del astro con esta camiseta y sobre todo la falta de entendimiento de los malos armados de los planteles para rodearlo y acompañarlo.

  Fuente: Télam.

COMPARTIR:

Comentarios