Lunes 26 de Enero de 2026

Hoy es Lunes 26 de Enero de 2026 y son las 17:57 -

  • 29.7º

TUCUMÁN

26 de enero de 2026

Aguilares: tras la tormenta, avanzan con obras urgentes para escurrir el agua y colocar un caño de desagüe en la ruta 338

Autoridades provinciales y municipales supervisaron el operativo que incluyó maquinaria pesada. Se habilitó un canal provisorio y se anunció una solución definitiva para el drenaje.

El ministro de Obras, Infraestructura y Transporte Público, Marcelo Nazur, junto al director de Vialidad Provincial, Ing. Pablo Díaz, supervisaron este lunes las tareas de emergencia desplegadas tras la intensa tormenta que afectó al departamento de Río Chico durante la tarde-noche del sábado 24 de enero. En el operativo participaron también la intendenta de Aguilares, María Gimena Mansilla, y el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla.

Como consecuencia de las fuertes precipitaciones, se activó un operativo conjunto que se extendió durante la tarde y la noche del domingo 25, con el objetivo de facilitar el drenaje del agua acumulada en la traza de la Ruta Provincial 338, particularmente en la zona de Villanueva, la más afectada por el temporal.

Para ello, se trabajó con maquinaria pesada habilitando un canal provisorio que permitió el escurrimiento del agua de un sector a otro, brindando una respuesta inmediata a los vecinos del lugar. Según informaron las autoridades, en las próximas horas se procederá a la colocación de un tubo de alcantarillado de sección circular, lo que permitirá dar una solución definitiva a la problemática del drenaje en ese tramo.

Una vez concluidas estas tareas, se restablecerá la traza original de la ruta y se habilitará nuevamente la circulación. Hasta entonces, la Ruta Provincial 338 permanecerá cortada al tránsito para garantizar la seguridad y la correcta ejecución de los trabajos.

COMPARTIR:

Comentarios