Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:16 -

  • 21º

DEPORTES

1 de junio de 2023

Messi, en la cima de los mejores contratos de la historia del deporte

Los $674 millones de dólares que le pagó el Barcelona por el período 2017-2021 lo colocan arriba en un podio donde miran desde abajo estrellas como Cristiano Ronaldo, Patrick Mahomes o Canelo Álvarez.

El último contrato firmado entre Lionel Messi y el Barcelona se mantiene hasta la actualidad como el mayor de la historia del deporte: los $674 millones de dólares por el período 2017-2021 lo colocan en la cima, en alturas donde miran desde abajo estrellas como Cristiano Ronaldo, Patrick Mahomes o Canelo Álvarez.
La magnitud de ese convenio fue divulgado en enero de 2021 por el periódico español El Mundo, cuando obtuvieron una copia del documento de 30 páginas en las que el club catalán se comprometió a pagarle al astro argentino 168.500.000 dólares por temporada.

Estas cifras récord empujaron a la institución blaugrana a una profunda crisis económica y provocaron la salida de Messi hacia el PSG. Pero con las versiones que indican su posible regreso, los números astronómicos vuelven a bailar.

Hoy se habla de los 400 millones que ofrecería el Al Hilal de Arabia Saudita, o los más prudentes 200 millones por 4 años que pagaría el Inter Miami de la MLS norteamericana (propiedad de la ex estrella del fútbol, el inglés David Beckham); para luego posiblemente cederlo a préstamo al Barcelona y así sortear las cláusulas de fair play financiero de la liga española.

A sus 35 años, Messi sigue compitiendo con las grandes estrellas del deporte mundial para mantenerse en el podio de los mejores pagos.

Las megaestrellas que miran de abajo a "Leo"

Precisamente es en el reino saudita donde Cristiano Ronaldo firmó el contrato que lo coloca segundo detrás de “La Pulga” entre los más caros de todos los tiempos: 536.336.818 de dólares por año con el Al-Nassr para el período 2023-2025.

El club de los que firmaron por más de 500 millones es tan exclusivo que apenas hay lugar para uno más: el quarterback de la NFL, el fútbol américano, Patrick Mahomes con sus 503 millones de dólares por 10 años con los Kansas City Chiefs (2020-2031).

Dentro de este selecto grupo, es "CR7" quien se lleva el primer lugar por monto anual: USD 214.534.727 por cada temporada. Luego sigue el ya mencionado contrato de Lionel con el Barcelona entre 2017-2021.

En tercer puesto de pago por año, pero lejos de las cifras que maneja el fútbol, aparece por primera vez un deportista individual: el boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y sus 73 millones para el ciclo 2018-2023 (un total de USD 365 millones por 5 años) firmados con el DAZN Group.

Donde Canelo les gana a los dos mejores pagos de la historia del fútbol es en la cantidad de dinero facturado por evento/partido. Álvarez se lleva más de 33 millones por cada pelea; mientras que Cristiano Ronaldo supera los 7 millones por partido jugado en Arabia, y Messi cobró más de 4 millones en su último período en Barcelona.

Ya sea por monto total, anual o por evento/partido, en el póker atletas mejores pagos del mundo siempre se juegan las cartas de Messi, Ronaldo, Mahomes y Canelo. Detrás de ellos, son las ligas profesionales norteamericanas (MLB, NBA y NFL) las que ocupan la segunda línea

Dada la longevidad de sus atletas y la gran cantidad de partidos por temporada, el béisbol es donde se pagan los contratos totales más abultados: con cifras que rondan los 300 millones, los jugadores de la MLB monopolizan el ranking hasta el puesto 21, donde aparece el piloto de Fórmula 1 Max Verstappen (275 millones por 5 años entre 2023 y 2028 con la escudería Red Bull).

Mientras que el básquet de la NBA se destaca por contratos más cortos pero superiores en cuanto a pagos anuales, con cifras por encima de 50 millones para Karl Anthony Towns (Minnesota Timberwolves), Devin Booker (Phoenix Suns), Stepen Curry (Golden State Warriors), Zach LaVine (Chicago Bulls), Nikola Jokic (Denver Nuggets) y Bradley Beal (Washington Wizards).

Con una temporada más corta y carreras menos longevas por lesiones, el fútbol americano de la NFL es donde se paga mejor por partido: los siguientes siete mejores contratos detrás de Canelo, Cristiano y Messi corresponden a esta liga, con salarios de 2 a 3 millones por juego para estrellas como Lamar Jackson (Baltimore Ravens), Jalen Hurts (Philadelphia Eagles), Russell Wilson (Denver Broncos), Kyler Murray (Arizona Cardinals), Deshaun Watson (Cleveland Browns) y Josh Allen (Buffalo Bills).   Fuente: Télam.

COMPARTIR:

Comentarios