Miércoles 21 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 21 de Enero de 2026 y son las 17:02 -

  • 28.9º

POLICIALES

21 de enero de 2026

Caso Érika Álvarez: las pruebas que vinculan al exmilitar Felipe Sosa con el femicidio

Peritos confirmaron la similitud de la cinta adhesiva y las sogas halladas en el domicilio del sospechoso con las del cuerpo de la joven. También se incautó un chaleco balístico, más de 100 municiones y un ticket bancario millonario.

Elementos clave hallados en la casa del exmilitar Felipe Sosa, principal sospechoso del femicidio de Érika Antonella Álvarez, presentan “características similares” a los utilizados para descartar el cuerpo de la víctima, según un informe forense del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).

El allanamiento ordenado por la fiscalía en el domicilio que Sosa alquilaba en Yerba Buena permitió secuestrar evidencia material que, según la hipótesis investigativa, habría salido de la rutina del imputado. Los peritos encontraron “seis trozos de cinta adhesiva color negro” adheridos a una barra de dominadas y una mancuerna, elementos destinados al entrenamiento físico. Según el acta oficial, esta cinta es similar a la hallada en las bolsas que cubrían el cuerpo de Érika Álvarez, encontrado el 8 de enero en un descampado de Manantial Sur.

Además, en la casa se incautó una “soga elástica de color negro de 2,60 metros de longitud” enrollada en un cable, y un “elemento filamentoso oscuro” a los pies de la cama principal. La similitud entre estas sogas y las ataduras utilizadas en el crimen constituye otro elemento central en la investigación.

Arsenal y huida

El allanamiento también reveló el perfil táctico de Sosa, dueño de la empresa “Seguridad Objetiva”. Se incautó un chaleco balístico modelo antitumulto, una pistolera de fabricación israelí y una cartuchera que contenía 125 cartuchos de guerra calibre 12.

La investigación determinó que, horas después del crimen, el sospechoso habría planificado su huida. Entre las pruebas se secuestró un ticket de extracción del Banco Francés por 8 millones de pesos, emitido el 8 de enero a las 11:21, el mismo día en que la familia de la víctima denunció su desaparición. Según la fiscalía, con ese efectivo Sosa huyó hacia la provincia de Buenos Aires en una moto de alta gama.

La última señal de vida de Érika Álvarez, de 25 años, fue un mensaje a su sobrina en la madrugada del miércoles 7 de enero. Su cuerpo fue hallado desnudo, envuelto en bolsas y atado con sogas y cinta adhesiva negra, aproximadamente a veinte cuadras de su domicilio.

Felipe Sosa se encuentra actualmente detenido en el penal de Benjamín Paz, tras ser trasladado por el Grupo CERO. Las pruebas recolectadas en su domicilio forman parte de la causa que llevan adelante los fiscales María del Carmen Reuter y Carlos Picón.

COMPARTIR:

Comentarios