Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 17:10 -

  • 18.4º

TUCUMÁN

1 de junio de 2023

El Ministerio Público Fiscal entregó vehículos recuperados del delito al Rectorado de la UNT

El Ministerio Fiscal entregó un automóvil y cuatro motocicletas a las máximas autoridades de la casa de altos estudios.

Hace un par de años el MPF puso en práctica un sistema de reparaciones, a cuyo imperio distintas instituciones del medio son receptoras de vehículos que, por ser parte de hechos delictivos no pueden ser devueltos, y que forman parte del lote de aquellos que son recuperados del delito para ser puestos a disposición de la sociedad.

En ese marco de acción y siguiendo los lineamientos que en tal sentido dispuso el ministro fiscal, Edmundo Jiménez, en la jornada de ayer miércoles 31 de mayo, el jefe de los fiscales, junto a  funcionarios del MPF, procedieron a hacer entrega al rector de la Universidad Nacional de Tucumán, Sergio Pagani, en calidad de tenedores judiciales, un automóvil marca Renault, modelo Kwid y cuatro motocicletas que, a partir del día de la fecha formarán parte de la flota de vehículos que necesita la UNT para sus gestiones.

El ministro Jiménez, al tiempo de ponderar la importancia de este tipo de entregas dijo: “Es una política del Ministerio Público recuperar todos estos elementos del delito y ponerlos a disposición, es decir, lo que antes eran utilizados para cometer ilícitos hoy son utilizados para combatirlos.

A su turno el Rector de la UNT sostuvo: “Agradecemos la colaboración del Ministerio Público Fiscal, estos serán utilizados como elementos de asistencia y apoyo para todo beneficio del alumnado”.

También asistieron al acto, que tuvo lugar en el patio del Rectorado de la Universidad, cito en calle Ayacucho 431 de nuestra ciudad, el secretario Judicial, Tomás Robert y el funcionario judicial Cino Calcaprina.

COMPARTIR:

Comentarios